Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de enero de 2019

Roque Bazán: ‘Son muchas las áreas e instituciones involucradas en la prevención de cada evento que surge en la ciudad’

Roque Bazan (Defensa Civil)

Bazán, jefe de Defensa Civil y quien tiene a su cargo la seguridad de la 2º edición de Bolívar Cumbia, se comunicó telefónicamente con Marcela Suarez para hacer llegar a todos los oyentes como se trabajará este fin de semana con respecto a esta situación.

“No se descuidará para nada a los vecinos de la ciudad”

Bazán aclaró en primera instancia que son muchas las áreas tanto municipales como privadas que estarán abocadas a que la seguridad del evento sea la adecuada para la magnitud del mismo y abraca a todo el caudal que hasta el predio se acercara.

En este sentido detallo no solo las medidas de seguridad sino el mecanismo de movimiento de público:

-Protección Ciudadana y Defensa Civil junto con el Centro de Monitoreo Móvil. “Con este agregado se podrá hacer la localización de personas extraviadas de manera inmediata”

-Seguridad Vial

-Bomberos con 2 autobombas, una dispuesta en el escenario y otro en el estacionamiento.

-Hospital con ambulancia. “Se colocará una carpa naranja de salud al costado del escenario a donde se podrán acercar ante cualquier requerimiento”

-Policía, Grupo GAP y la empresa privada que tiene a su cargo la seguridad del evento. “No policía ni Defensa Civil dejara de cuidar las calles de la ciudad, eso hay que dejarlo bien en claro”

-Estacionamiento a cargo de SAPAB, en los dos predios frente al Cristo. “Aquí se cobrará $50 por vehículo y no habrá estacionamiento en las calles ya que se usarán como peatonal, el ingreso al evento es solo de a pie, los únicos con autorización de ingresar vehículos son los expositores y quienes atienden las diferentes cantinas”

-El uso de las parrillas durante la mañana será normal hasta las 15 horas luego de ese horario deberá desalojarse el espacio para la organización. “Durante la noche, quienes deseen usar las parrillas podrán ingresar los vehículos solo para descargar lo que necesiten y luego deberán llevar los autos al estacionamiento, no se permiten autos en el césped y hay que aclarar que las únicas parrillas habilitadas son las del nuevo sector, no las que se encuentran en el área de juegos frente a la glorieta”

-Personas con movilidad reducida tendrán estacionamiento cerca del escenario. “Para acceder hasta aquí habrá un inspector dispuesto a indicarles cómo llegar”

Bazán cerró esta nota con alegría ya que remarcó que es un evento que no todas las ciudades de la zona tienen la posibilidad de disfrutar y mucho menos en la condición de libre y gratuito, por esto pidió a todos que concurran y lo disfruten.

 

COMPARTIR: