Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:25 -

DEPORTES

21 de enero de 2019

Matías Lanzinetti se consagró Campeón Nacional de Vuelo a Vela en Clase Club

Matias Lanzinetti

El joven integrante del Club de Planeadores de Bolívar quien viajo a competir junto a Santiago Demodena con José Carlos Damiano, quienes también obtuvieron buenos resultados, hizo su paseo triunfal por el centro de la ciudad y allí Milanjo Villacorta pudo hablar con él.

“Esto es lo más grande que te puede pasar como piloto y apasionado del vuelo a vela”

Matías felizmente logró el 3º título nacional para el Club de Planeadores que ya tiene 80 años de trayectoria. “Yo aprendí a caminar en el club y este premio es más del grupo que mío individual” Dijo con entusiasmo.

En cuanto al torneo propiamente dicho dijo que fue muy lindo encontrarse con esos resultados porque como él mismo lo expresará “Teníamos expectativas de disfrutarlo porque la falta de entrenamiento nos hacia dudar de esto y cuando nos encontramos con estos resultados fue muy sorprendente” Remarcó.

Asimismo, Matías explicó que el resultado se define por la sumatoria de las diferentes carreras, que cabe aclarar son 9 competencias diferentes, “Fueron dos semanas difíciles porque hubo días en los que no pudieron competir por cuestiones climáticas” comenzó relatando y agregó que “Dos días antes de la finalización quede primero (…) Sali a volar en la ultima carrera sabiendo que un error me podía bajar de la 1º posición a la 5º porque éramos varios los que teníamos las posibilidades de ganar” Sentenció con firmeza y visible alegría y emoción.

COMPARTIR: