Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 -

ZONALES

24 de enero de 2019

Olavarría: multas de más de 80 mil pesos a los propietarios de terrenos con falta de mantenimiento

Foto de Archivo

El Ejecutivo local dio a conocer que ya se encuentran en trámite en el Juzgado de Faltas local los distintos expedientes correspondientes a la constatación de existencia de pastizales y mal estado de higiene en inmuebles.

Se añadió que los propietarios se exponen a multas que pueden ser superiores a los 80 mil pesos.

El Juzgado de Faltas, encabezado por la doctora María Celia Alem, informó acerca del curso de los expedientes por existencia de pastizales y mal estado de higiene en terrenos, situación que genera riesgo potencial y concreto en materia de salud pública.

Se detalló a la par que, tal cual se encuentra estipulado en la Ordenanza 33027/06, las multas máximas van de 2 a 10 salarios mínimos, con montos que ascienden desde los 16.600 a más 83 mil pesos aproximadamente.

Por otro apartado, se dio cuenta que, en caso de ser necesario, el municipio a través de la dirección de Bromatología realiza tareas de desratización.

Se solicita la colaboración de los vecinos, en su carácter de propietarios o moradores, para mantener los terrenos y veredas, con el fin de cuidar la salud pública y evitar multas.

Fuente:  Infoeme

 

COMPARTIR: