Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

ACTUALIDAD

29 de enero de 2019

Horacio Astobiza: ‘Los costos para sostener una comparsa hoy son tres veces más altos que los del año pasado’

Horacio Astobiza

El ya reconocido director de comparsa que ha dedicado muchos años de su vida a los carnavales de la ciudad recibió la visita de Sandra Renna para anunciar como se están preparando para este 2019 que se presentaba en principio complicado

Aymara presentará Golpe de Magia  

Horacio recibió la visita del móvil de Radioshow en plena época de preparativos, y si bien no están dedicándole tiempo a los ensayos porque hay chicos que vienen de afuera y la intención es estar todos juntos dejo en claro que “Aymara se está preparando con mucho trabajo no solo de los chicos sino de las familias” a lo que agregó en este sentido que “Conlleva mas sacrificio económico que físico”

En cuanto a la participación de la comparsa en los Carnavales 2019 dijo que no sabemos si van a estar las dos noches porque aun resta que se reúnan con el director de Cultura Jorge Fernández. “Esperemos poder estar los dos días es nuestro sueño y el de los más de 35 chicos que ya son parte del equipo” Dijo alegremente y en este sentido afirmó que quien desee aun se puede sumar. “Para inscribirse pueden comunicarse a través del Facebook que encontraran como Comparsa Aimara Bolívar Bolívar o llamando a Daniela al 15498435” Agregó Astobiza.

En cuanto a lo que se podrá ver en el show de Aymara dijo que la temática tanto del baile como de los trajes que usaran se llama Golpe de Magia y estarán acompañados con La Banda del Jose cantando en Vivo. “Estamos reciclando mucho los trajes del año pasado porque los costos de hoy son tres veces más altos que los del año pasado” Expresó y dijo a modo de reflexión que pensó mucho si este año se presentaría por la gran inversión que representa. “Decidimos no bajar los brazos y seguir con esto que nos apasiona” Sentenció y volvió a reflexionar. “Somos privilegiados de tener tantas fiestas populares en Bolívar y cada uno en su rubro quiere y sueña con ser parte”

Como cierre de la nota Astobiza hizo un pedido especial y pidió a oyentes y amigos si alguien dispone de un espacio que les puedan prestar en el cual se pueda mantener bajo resguardo la carroza. “Seria solo por estas dos semanas, y la verdad que alquilar algo es imposible” Dijo apelando a la solidaridad de los bolivarenses.

 

COMPARTIR: