Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 01:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

7 de febrero de 2019

Una mujer será la nueva jefa de la policía provincial

Nuevo Jefe Policia Provincial

Tras la renuncia del subjefe de la institución, ya está dispuesto el cambio del jefe. En medio de versiones de todo tipo Vidal resolvió descabezar a la cúpula de la institución.

Por primera vez la fuerza policial más importante del país será entonces comandada por una mujer

El Crio. General Marcelo Javier Seal abandonó sorpresivamente su cargo como Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y fue reemplazada por el hasta hoy Superintendente de Seguridad Vial, Comisario Gral. Sergio Pérez.

Al mismo tiempo la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo dispusieron que en las próximas semanas pase a retiro el jefe de la fuerza Crio. General Fabián Perroni que sería reemplazado por una mujer.

Efectivamente el cargo le fue ofrecido a la actual Superintendente de Políticas de Género, Crio. Gral. Liliana Pineda en un intento de maquillaje electoral dispuesto por los muchos casos denunciados de violencia contra mujeres, en muchos de los cuales está denunciado personal policial.

Además desde el gobierno provincial se buscaría atenuar el fuerte descontento existente dentro de la fuerza por los reiterados incumplimientos de los funcionarios con respecto a mejorar las condiciones de trabajo, la remuneración y el trato a todo el personal.

Quienes asesoran a la gobernadora terminaron convenciéndola de la necesidad de mejorar las relaciones humanas intra policiales y buscar una cambio de imagen también hacia afuera. Por lo que no se descarta que la nueva jefatura disponga traslados y retiros en todos los estamentos de la institución.

En los despachos principales de La Plata se comentaba esta tarde que los cambios significan un fuerte retroceso en la influencia del Ministro de Seguridad. Efectivamente Ritondo se resistía a la salida de Perroni y todos veían la mano del Jefe de Gabinete  Federico Salvai detrás de la decisión de la gobernadora.

Fuente: Libre Expresión

COMPARTIR:

Notas Relacionadas