Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:17 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de febrero de 2019

Pisano: 'Podemos aportar diferentes miradas a los trabajos sobre la cuenca'

Reunión Sociedad Rural

El mandatario comunal fue parte de la reunión convocada desde la Sociedad Rural, con motivo de informar a los productores de 'aguas abajo' del canal Valerga, donde Hidráulica de la provincia comenzó las obras.

ESTE SÁBADO

PISANO: "ES IMPORTANTE TRABAJAR CODO A CODO CON LOS PRODUCTORES"

En el salón Las Marcas de la Sociedad Rural de Bolívar se llevó a cabo un encuentro entre productores agropecuarios, el municipio y referentes de la institución.

El mismo se realizó en el marco de las obras que el municipio lleva adelante, sobre el Canal Valerga y el nuevo puente con  16 nuevos alcantarillados, que culmina sobre Ruta Nacional N°226, en el Km 390.

El intendente Pisano acompañado por parte del equipo municipal, integrado por el Ing. Mansilla, Mariano Martín y Pablo Bergonzelli, dialogaron con el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta y un importante grupo de productores, sobre la cuestión hídrica en el Partido de Bolívar.

Teniendo en cuenta que la cuestión hídrica es una realidad que se viene trabajando hace mucho tiempo y que ha impactado de forma negativa en muchas ocasiones a los bolivarenses. Pisano remarcó la importancia de trabajar junto a los productores de todo el partido y generar consorcios canaleros, para poder trabajar en todas las cuencas de la zona.

tuca

En esta misma línea, el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta destacó: "Es importante que estemos todos juntos en estos encuentros, para ordenar el agua".

“Estás reuniones son muy productivas y constructivas, porque podemos aportar diferentes miradas a los trabajos sobre la cuenca”, expresó el intendente Marcos Pisano, que ha demostrado su interés por trabajar y escuchar al sector agropecuario de la ciudad.

La obra hídrica que se lleva a cabo en el Km 390 de la Ruta Nacional n° 226, es muy importante para la zona de Ibarra, y existen otras cuencas en la zona con las que se pretende trabajar utilizando los consorcios canaleros como una  herramienta, que permitirá  poder trazar un trabajo genuino y en conjunto con los productores, donde el municipio estará a total disposición.

Finalmente, el intendente comunicó que este mismo lunes se llevará a cabo una nueva reunión en el municipio, con el objetivo de comenzar a trabajar en una agenda junto al sector para continuar planificando el trabajo sobre la cuenca. 

COMPARTIR: