Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 03:48 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de febrero de 2019

Pisano: 'Podemos aportar diferentes miradas a los trabajos sobre la cuenca'

Reunión Sociedad Rural

El mandatario comunal fue parte de la reunión convocada desde la Sociedad Rural, con motivo de informar a los productores de 'aguas abajo' del canal Valerga, donde Hidráulica de la provincia comenzó las obras.

ESTE SÁBADO

PISANO: "ES IMPORTANTE TRABAJAR CODO A CODO CON LOS PRODUCTORES"

En el salón Las Marcas de la Sociedad Rural de Bolívar se llevó a cabo un encuentro entre productores agropecuarios, el municipio y referentes de la institución.

El mismo se realizó en el marco de las obras que el municipio lleva adelante, sobre el Canal Valerga y el nuevo puente con  16 nuevos alcantarillados, que culmina sobre Ruta Nacional N°226, en el Km 390.

El intendente Pisano acompañado por parte del equipo municipal, integrado por el Ing. Mansilla, Mariano Martín y Pablo Bergonzelli, dialogaron con el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta y un importante grupo de productores, sobre la cuestión hídrica en el Partido de Bolívar.

Teniendo en cuenta que la cuestión hídrica es una realidad que se viene trabajando hace mucho tiempo y que ha impactado de forma negativa en muchas ocasiones a los bolivarenses. Pisano remarcó la importancia de trabajar junto a los productores de todo el partido y generar consorcios canaleros, para poder trabajar en todas las cuencas de la zona.

tuca

En esta misma línea, el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta destacó: "Es importante que estemos todos juntos en estos encuentros, para ordenar el agua".

“Estás reuniones son muy productivas y constructivas, porque podemos aportar diferentes miradas a los trabajos sobre la cuenca”, expresó el intendente Marcos Pisano, que ha demostrado su interés por trabajar y escuchar al sector agropecuario de la ciudad.

La obra hídrica que se lleva a cabo en el Km 390 de la Ruta Nacional n° 226, es muy importante para la zona de Ibarra, y existen otras cuencas en la zona con las que se pretende trabajar utilizando los consorcios canaleros como una  herramienta, que permitirá  poder trazar un trabajo genuino y en conjunto con los productores, donde el municipio estará a total disposición.

Finalmente, el intendente comunicó que este mismo lunes se llevará a cabo una nueva reunión en el municipio, con el objetivo de comenzar a trabajar en una agenda junto al sector para continuar planificando el trabajo sobre la cuenca. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día del Síndrome de Down con un espacio de escucha y trabajo con familias

El Municipio conmemoró el Día del Síndrome de Down con un espacio de escucha y trabajo con familias

La Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad del Municipio de Bolívar, a cargo de Luján Bouciguez, llevó adelante una jornada de encuentro en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Síndrome de Down, con el objetivo de generar un espacio de intercambio con familias de personas con síndrome de Down.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bucca visitó la fábrica de quesos "El Ángel"

Bucca visitó la fábrica de quesos "El Ángel"

El intendente Eduardo Bucca, junto al secretario de Producción y Políticas Educativas, Mariano Sarraua, recorrió la planta de la fábrica de quesos El Ángel, ubicada en la ciudad, donde fueron recibidos por su gerente, Lucas Bertholet.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali Bucca encabezó la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y marcó el rumbo de gestión para Bolívar

Bali Bucca encabezó la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y marcó el rumbo de gestión para Bolívar

El intendente encabezó la apertura del 107° Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, donde brindó su mensaje anual, repasó los primeros meses de gestión desde su asunción el pasado 10 de diciembre de 2025 y trazó las principales líneas de acción para el desarrollo del distrito.-