Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:50 -

EDUCATIVAS

28 de febrero de 2019

Walter Suarez: ‘No habrá cierre de ningún espacio que le quite la posibilidad a los adultos de acceder a la educación'

Conferencia Jefatura Distrital

En conferencia de prensa, el jefe distrital acompañado de la Inspectora de adultos Romina Caminada proveniente del distrito de Olavarría, Yanina Forcadel quien tiene a su cargo el plan FINES y Constancia Garcia a cargo de la BUD dieron detalles del comienzo de ciclo lectivo para educación de adultos.

 ‘Hay muchas entidades que trabajan con diferentes formatos y modalidades’

Como todo principio de ciclo lectivo hay grandes novedades y en este caso desde Jefatura Distrital quisieron comunicar las nuevas oportunidades que se presentan en modalidades de adultos.

En este sentido Suarez dejo en claro que en Bolívar hay una gran oferta educativa para que puedan terminar sus estudios tanto en primaria como en secundaria y así fue que dejo que sus compañeras fueran las que explicasen cada uno de los casos.

Caminada aseguró que en Bolívar hay muchas ofertas diversificadas para que aquellas personas mayores que no hayan terminado la educación primaria puedan hacerlo. Haciendo referencia a esto contó que funciona la EP 701 en el edificio de la EP N.° 1, lugar donde se cursa desde las 18 horas en adelante. “Aquí hay un grupo de docentes que esta capacitado para afrontar las diferentes situaciones que se presentes” Dijo y aseguró que la intención es que luego continúen con el secundario.  

En este sentido dijo que es para esta función de la educación secundaria que se han creado nuevos espacios como son los CENS que funcionan en dos edificio distintos en los cuales aquellos mayores de 18 que no hayan podido finalizar el secundario puedan hacerlo de manera presencial o semipresencial.

Forcadel por su parte es quien tiene a su cargo el plan FINES y el de deudores de materias, dijo que las cedes para esta modalidad funcionan en el centro 801 desde las 18 horas y también se ha desplazado esta modalidad a las localidades. A esto se le suma que desde hace un tiempo funciona en el mismo edificio del CEC la BUD que es un espacio más vale de consulta donde Constanza es la encargada de orientar a quien hasta allí se acerque sobre cuál es la modalidad más conveniente para cada uno de los casos particulares que se vayan presentando.

Walter quiso por ultimo aclarar la situación que se vivió días atrás cuando desde el ISFDyT Reina dijera que se iba a producir el cierre de algunas de las secciones de educación semipresencial para adultos. “Estamos convencidos de que todas las personas tienen derechos a estudiar e ingresar al sistema educativo y en este sentido es que estamos trabajando comprometidos” Remarcó y dejo en claro y con mucha firmeza que ninguna adulto perderá la posibilidad de estudiar y por ende ningún docente perderá su lugar de trabajo.

 

 

COMPARTIR: