Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 22:02 -

INFORME DE PRENSA

2 de marzo de 2019

Vidal inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense

Apertura de Sesiones

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el 147° período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

“Hace tres años en este mismo lugar les dije que la Provincia dolía y les prometí un cambio profundo, tres años más tarde podemos preguntarnos: ¿qué cambió?, más allá de los logros y de lo pendiente, la respuesta más importante es una sola: cambiaron los bonaerenses”; aseguró Vidal.

En ese marco, realizó un repaso de lo que se hizo durante los tres años de gestión en materia de obra pública, salud, seguridad, educación; y expresó: “Los bonaerenses saben que estuvieron años sin respuestas. Cinco años esperaron que se terminen las obras hidráulicas en La Plata, Berisso y Ensenada, apenas llegamos las pusimos en marcha y este año las terminamos” y agregó: “En 2016 les hablé de implementar el SAME y que llegue a toda la provincia, muchos dijeron que era imposible. Hoy el SAME funciona en 93 municipios y va a funcionar en los 135”.

Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo provincial, Manuel Mosca destacó que el discurso de la gobernadora fue “muy contundente y descriptivo sobre lo mucho que hemos hecho en estos 3 años de gestión en equipo junto al Presidente Macri, y muy sintético en términos comparativos con la provincia derrumbada que nos tocó encontrar cuando recién asumimos”. Asimismo, el diputado reconoció a la oposición al indicar que “sin el aporte de ellos todo lo mucho que hemos venido haciendo en estos últimos tres años no hubiese sido posible”.

“Quiero una Provincia de pie. De pie señores. Como estuvieron los bonaerenses todos estos años esperando más de nosotros, los dirigentes. Este es nuestro tiempo. Esta es nuestra oportunidad”, concluyó la mandataria provincial. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORME DE PRENSA
Etapa final de la pavimentación del acceso a Pirovano: la obra constituye un reclamo histórico para la comunidad y está pronta a finalizar

Etapa final de la pavimentación del acceso a Pirovano: la obra constituye un reclamo histórico para la comunidad y está pronta a finalizar

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Pirovano se encuentra en su etapa final.-
INFORME DE PRENSA
Emiliano Balbín encabezó el relanzamiento del radicalismo bonaerense en Atenas: "Somos un partido de poder que va a dar pelea en cada rincón de la Provincia"

Emiliano Balbín encabezó el relanzamiento del radicalismo bonaerense en Atenas: "Somos un partido de poder que va a dar pelea en cada rincón de la Provincia"

Ante un Club Atenas colmado por más de un millar de militantes, jóvenes, vecinos, intendentes y autoridades partidarias, el presidente de la UCR bonaerense, Emiliano Balbín, encabezó un acto donde presentó la hoja de ruta del partido de cara a los próximos desafíos electorales y de gestión en la provincia de Buenos Aires.-
INFORME DE PRENSA
El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio de Bolívar realizó la entrega de eximiciones de tasas municipales correspondientes al año 2026 a instituciones sociales de la ciudad, una medida que representa un ahorro superior a los 5 millones de pesos y que permitirá que esos recursos vuelvan directamente a las entidades para ser destinados a obras, servicios y mejoras en beneficio de la comunidad.-