Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

POLICIALES

6 de marzo de 2019

Parte oficial: Subdelegación Departamental de Investigaciones en función Judicial Bolívar

El día 28 de Febrero, personal de Comando Prevención Rural Bolívar, recibe una denuncia de parte de un productor agropecuario local, quien fuera víctima de un hecho delictivo en un establecimiento rural de su propiedad ubicado en el cuartel II del partido de Bolívar, dando cuenta de la sustracción de herramientas varias de uso rural, como así también el faltante de 6 ovinos.

Se inician las tareas de rigor en el lugar, bajo la instrucción de la Agente Fiscal Dra. JULIA SEBASTIAN, dándose comienzo  a las labores investigativas de rigor, para las que se solicitó colaboración a la Sub D.D.I. Bolívar, con lo cual gracias a la labor mancomunada de ambas fuerzas se logró trazar una línea investigativa la que fue evaluada por la Fiscal y puesta en consideración del Juez de Paz Local, quien ratificando lo actuado dispuso, ordenes de allanamiento registro y secuestros sobre tres inmuebles de la localidad, las cuales fueron cumplimentadas el día 1 de Marzo,  en operativo conjunto de CPR y SUBDDI, obteniéndose el secuestro en los objetivos allanados de cantidades considerables carne ovina, trozada y completa, cuero ovino, dos vehículos, equipos de telefonía celular y un arma de fuego la cual se encontraba en poder de una persona sin la respectiva documentación que lo avalara para la tenencia de la misma.

Todo lo secuestrado se encuentra sujeto a pericias que ordenará la fiscalía por ante los laboratorios periciales, y una vez obtenidos los dictámenes de las áreas correspondientes se expedirá la responsabilidad de las personas propietarias de los domicilios allanados.

El día 1 de Marzo, y como resultado de arduas y complejas investigaciones que se realizan de forma mancomunada por el personal de Sub D.D.I. Bolívar y el Gabinete de Prevención de la Comisaria de Bolívar, concretamente vinculadas a tres hechos delictivos ocurridos en esta ciudad a mediados de febrero en un mismo vecindario, bajo los lineamientos de la Dra. Julia Sebastián, es que se logró establecer categóricamente la autoría en todos los ilícitos citados, a un ciudadano que sería reincidente en delitos de esta modalidad, habiendo purgado condenas en establecimientos del S.P.B., por lo cual la Fiscalía Local reuniendo pruebas contundentes que así lo demostraron, tramito y le fue otorgada por la Jueza de Garantías de la ciudad de Olavarría, la orden de detención del sujeto, la que se efectivizo en horas de la tarde del día en cuestión, por el personal a cargo de la investigación, quedando alojado preventivamente en nuestra ciudad y luego de ser indagado por la Dra. Sebastián,  continuara en calidad de detenido en alguna dependencia policial de la Jefatura Departamental 25 de Mayo

COMPARTIR: