Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2019

SAME se encuentra brindando una capacitación en la ciudad

SAME en Bolivar

Mary Jofre, secretaria de salud, Roque Bazán encargado del área de Defensa Civil y Gonzalo Simón de SAME dialogaron con Sandra Renna sobre la presencia de este organismo en la ciudad con la intención de realizar capacitaciones.

En el Cine Avenida

Jofre explicó que la capacitación se da en el marco de un convenio que se ha firmado con SAME provincia esta orientada a personal de Defensa Civil, Bomberos, personal de salud que está abocada al área de guardia y urgencias, incluyendo a las localidades. “La idea es que podamos nutrirnos de experiencias de personal que es notorio el trabajo que hacen y poder replicarlo aquí para trabajar en forma coordinada y ordenada entre todos los organismos” Explicó la secretaria de salud.

Por su parte Roque Bazán, aseguró que tanto el personal de Defensa Civil como el de Bomberos, estuvo en una capacitación de similares características en Pinamar, pero aseguró que es de suma importancia estar a la altura de las circunstancias ante la inminente llegada de SAME a la ciudad. “Nosotros nos estamos instruyendo permanentemente y tomamos las capacitaciones con responsabilidad para responder adecuadamente cuando se nos requiere” Expresó con firmeza quien tiene a su cargo no solo el área de Defensa Civil Municipal sino también el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Gonzalo Simón, uno de los integrantes de SAME que llegó hasta Bolívar hizo un breve repaso de con que intención vinieron hasta la ciudad, y en este sentido aseguró que el principal objetivo es brindar las herramientas necesarias para que la ciudad sepa cuidarse unos a otros. “Hoy vinimos 5 capacitadores que cada uno desarrollara el área en el que es experto” Dijo al respecto de quienes lo acompañan.

Al ser consultado por la llegada de SAME a nuestra ciudad Gonzalo aseguró que no tiene una respuesta fehaciente ya que para este se requiere de tres etapas previas, la 1º de ellas que la capacitación que están realizando, la 2º es la llegada de móviles al municipio y la última es un simulacro que haga ver el resultado que dieron las capacitaciones previas. “Yo creería que no falta mucho, además es notable la mejora en la capacidad de respuesta de atención” Remarcó.

COMPARTIR: