Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 -

DEPORTES

8 de marzo de 2019

Fabricio Valenzuela: ‘Desde que empecé a dirigir sueño con darle un título a Independiente’

Fabricio Valenzuela

Desde hace muchos años Valenzuela es el DT de Independiente y si bien una vez finalizado el 2018 había dudas de su continuidad dejo en claro que volvió porque todos le demostraron que tiran para el mismo lado pensando siempre en dejar todo por la camiseta que representan.

“No es fácil salir campeón hay muchas cosas que se tienen que dar y a pesar de hacer las cosas bien no nos alcanzó”

Fabricio fue otro de los DT entrevistados por el astro deportivo ya que la temporada 2019 está a nada de iniciar con el rodaje y en esta oportunidad hablaron de todo pasando por la pretemporada, la incorporación de jugadores y hasta el comienzo de la LPF.

En este sentido contó que con todo el equipo ya llevan dos semanas de entrenamiento y este domingo ya tienen la 1º competencia en la Copa de Campeones a la que fueron invitados por la liga de Pehuajo y en la que deberán enfrentar a su clásico rival. “Estamos contento por poder empezar el año con un partido de esta magnitud” Expresó.

Asimismo, dejo en claro que los chicos están motivados porque con este partido cortan un poco la pretemporada y pueden usar esta copa como preparación en miras al comienzo del campeonato que arranca el 21 de abril. “El objetivo es la LPF, pero esta copa es oficial y como en todos los lugares en los que participamos intentaremos hacer un buen papel” Destacó Valenzuela.

En cuanto al equipo que planteara para esta copa dijo que tratará de poner el mejor equipo. “Tenemos que ver cuales son los 11 que mejor están para entrar para no correr riesgo de tener algún lesionado y que no lo podamos recuperar a tiempo” Dijo con relación a quienes tendrán la posibilidad de enfrentar a Empleados el próximo domingo.

Valenzuela también contó que serán parte de la Copa Ciudad en la que les tocó la zona compuesta por Agrario, Urdampilleta y Futbol Club, “Son buenos rivales para medir como estamos y podemos ir probando distintos jugadores y darle rodajes a chicos que no han entrado tanto a la cancha” Dijo al respecto de este evento.

Haciendo referencia a los refuerzos, Fabricio aseguró que, con la llegada de Coronda, el nuevo arquero de Independiente se pretende que sea un pibe que se sume al plantel como uno más del grupo. “Es un chico con muchas experiencias para aportar tanto futbolísticas como humanas y les puede dejar mucho a los arqueros porque es un pibe al que le gusta enseñar lo que sabe” Remarcó

Siguiendo en este sentido informativo hizo un párrafo aparte para referirse a algunos de los jugadores que aun no están confirmados para conformar el plantel ya sea por no estar en condiciones para jugar por lesiones o por decisiones personales.  

Para cerrar esta nota Valenzuela dijo que los últimos años en el club fueron muy largos que provocan cansancio no solo físico sino también mental y fue por eso que decidió tomarse un tiempo para pensar que queria hacer este 2019 y dijo que “Volví porque se dio cuenta de que es un grupo de trabajó que tiran para el mismo lado pensando solo en lo mejor para este club y dejando todo por la camiseta”

 

COMPARTIR: