Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

EDUCATIVAS

8 de marzo de 2019

Walter Suarez, ‘En el distrito de Bolívar se han sumado 62 módulos nuevos para docentes que no estaban trabajando’

Walter Suarez

El jefe distrital decidió hablar con el móvil de Radioshow para aclarar algunas situaciones relacionados con el comienzo del ciclo lectivo 2019 tanto en educación de adultos como en escuelas rurales.

Secundaria con oficios.

Walter destacó que esta modalidad de secundaria para adultos en algunos distritos está en vigencia desde hace algunos años pero que, aunque hay dos propuestas para Bolívar por cuestiones burocráticas aun no se han aprobado, pero se sigue luchando para que se consigan.

En este sentido y dejando en claro que desde hace unos años la secundaria para adultos se trabaja a través de los CENS en la provincia de Buenos Aires dijo que la creación del CENS N.º 453 en el edificio de la escuela N.º 6 fue con la intencion de articularlo con el CFL que allí funciona para que la secundaria para adultos tenga como modalidad Oficios. “Si bien el CENS decidió articular con el CFP que funciona en el corralón municipal seguimos intentando que nos den la secundaria con oficios” Remarcó Suarez.

“Se piden todos los años los módulos para hacer la cobertura de las horas especiales en las escuelas rurales”

En otro orden informativo Suarez remarcó que desde que está en el cargo lucha por recuperar el derecho que tenían vulnerado los chicos de las primarias rurales que ingresaban a la secundario sin tener las horas necesarias de lengua extranjera. “Hemos conseguido 8 módulos para este 2019 por lo cual estamos garantizando a las 4 escuelas con más matricula y a las que mas le faltaba el hecho de que tengan acceso al aprendizaje de inglés” Dijo alegremente por este logró.

Siguiendo con este ritmo informativo dijo que en la escuela 26 de Vallimanca se aprobaron 2 módulos de educación física y 2 de inglés y aun están esperando que se aprueben módulos para artística, “También conseguimos el desdoblamiento de 5º año de la escuela técnica y 11 horas aprobadas para el CEPEAC” Informó con seguridad dejando en claro que esto es una apertura a nuevos cargos para docentes que no estaba trabajando.

Para cerrar aseguró que “Seguimos pidiendo más módulos por seguir cubriendo necesidades y apelamos a que nos den esos también porque hay un gran compromiso desde nivel central y mucho trabajo en conjunto con la jefatura regional a cargo de Viviana Mesón”

COMPARTIR: