Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:40 -

CICLISMO

8 de marzo de 2019

Juan Pablo Dotti, culminó cuarto en la etapa, bonificó en una meta y mantuvo su tercer puesto en la general.

Juan Pablo Dotti

El Sindicato de Empleados Públicos mantuvo su protagonismo en la Vuelta a Chiloé que disputó en la mañana de este viernes la segunda etapa en Curacao de Velez y Achao tras 117 kilómetros de extensión.

El parcial tuvo como ganador al español Oscar Sevilla que se mantiene como líder de la General.

La etapa fue la más dura en lo que va de la competencia. Con mucho ascenso que se hizo sentir y que obligó al abandono de muchos ciclistas y rampas que ascendían al 23%.

Paredes del Medellín se mantuvo fugado durante varios kilómetros y después un grupo en el que se encontraba Dotti, Magno Prado y Sevilla se fueron posicionando para dar pelea. Un problema en el cambio de la bicicleta del ciclista brasileño del SEP lo obligó a parar para solucionarlo y de esta manera el bolivarense perdió un arma clave para dar pelea en el sprint final. Los colombianos que secundaban a Sevilla lo hicieron desgastar a Dotti que de igual modo se las ingenió para ocupar el cuarto puesto en la etapa y mantenerse en el podio de la general.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1. Óscar Sevilla (Team Medellín)
2. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized)
3. Fabio Duarte (Team Medellín)
4. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
5. Efrén Santos (Canel’s Specialized)
6. Adrián Alvarado (Melipulli BH)
7. Julio Padilla (Selección de Guatemala)
8. Nicolás Cabrera (Bike Chile)

“SEGUIMOS DANDO PELEA”

Extenuado pero con la enorme satisfacción de haberse brindado al ciento por ciento, Juan Pablo Dotti expresó sus sensaciones tras haberse mantenido en el podio de la general. “Fue una etapa muy dura. El ascenso se hizo sentir pero por suerte pudimos aguantar y seguimos en la pelea. Sentí mucho la ausencia de Magno, hasta ese momento me sentía firme como para pelear la carrera pero tuve que trabajar mucho y al final pude terminar en el cuarto lugar”, expresó Dotti.

Fuente: SEP San Juan Continental

 

COMPARTIR: