Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 14:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de marzo de 2019

Federico Soricillo: ‘Intentamos plantearles herramientas de capacitación que les brinde herramientas para la inserción laboral’

Soricillo- Gonzalez

Castor Gonzalez, director de empleo de la municipalidad de Bolívar fue quien estuvo encargado de recibir a Federico Soricillo quien es Jefe de la Agencia Territorial de La Plata del Ministerio de Producción y Trabajo de la Secretaria de Trabajo y Empleo de la Nación.

“Hoy el día el primer requisito para conseguir empleo es tener terminado al menos el secundario”

La llegada del tráiler de la secretaria de empleo se produjo en la mañana de este lunes 18 como ya había sido anunciada por Castor Gonzalez en el móvil de Radioshow días atrás y fue el propio director de empleo local quien hizo el correspondiente recibimiento.

Castor comenzó contando que quienes llegaron a la ciudad se encuentran en el tráiler no solo para informar sobre los programas que se ofrecen sino también para realizar actualización de base de datos y demás cuestiones administrativas competentes a su área.

Soricillo por su parte dijo que es la 3º vez que realiza esta visita a la ciudad con intencion de territorializar las herramientas con las que cuenta nación en los diferentes municipios. “Es una herramienta de visualización por la cual acompañamos la difusión de los programas que surgen desde el área y que en los municipios son presentadas por las oficinas de empleos permanente” Expresó.

En este sentido dijo que hoy por hoy la gran mayoría de los esfuerzos están puestos en el programa Empleo Joven ya que no solo es difícil insertar a los adolescentes en el mundo laboral, sino que además algunos no han terminado sus estudios, situación que dificulta el acceso a un trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Operativo Documentación: dos jornadas para realizar trámites en Bolívar

Operativo Documentación: dos jornadas para realizar trámites en Bolívar

La Municipalidad de Bolívar llevará adelante un nuevo Operativo de Documentación en la ciudad. La propuesta busca facilitar el acceso a distintos trámites registrales, acercando el servicio a la comunidad y evitando que los vecinos deban trasladarse a otras dependencias. Este trabajo está articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Provincial de las Personas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Rige un nuevo horario para el expendio de agua en la Planta Potabilizadora, desde septiembre

Rige un nuevo horario para el expendio de agua en la Planta Potabilizadora, desde septiembre

La Municipalidad de Bolívar informa que a partir de mañana, martes 1 de septiembre, se modifica el horario de atención del expendio de agua de la Planta Potabilizadora. El servicio funcionará de lunes a sábados de 8 a 20 horas, y los domingos de 9 a 13 horas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Fernanda Colombo iniciará un nuevo proceso de ordenamiento en el Juzgado Provincial de Azul

Fernanda Colombo iniciará un nuevo proceso de ordenamiento en el Juzgado Provincial de Azul

El Municipio de Bolívar informa que la Dra. Fernanda Colombo fue convocada para iniciar un proceso de ordenamiento en el Juzgado Provincial de Azul, a partir de la experiencia y el trabajo desarrollado en el Juzgado de Faltas de Bolívar.-