Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de marzo de 2019

Federico Soricillo: ‘Intentamos plantearles herramientas de capacitación que les brinde herramientas para la inserción laboral’

Soricillo- Gonzalez

Castor Gonzalez, director de empleo de la municipalidad de Bolívar fue quien estuvo encargado de recibir a Federico Soricillo quien es Jefe de la Agencia Territorial de La Plata del Ministerio de Producción y Trabajo de la Secretaria de Trabajo y Empleo de la Nación.

“Hoy el día el primer requisito para conseguir empleo es tener terminado al menos el secundario”

La llegada del tráiler de la secretaria de empleo se produjo en la mañana de este lunes 18 como ya había sido anunciada por Castor Gonzalez en el móvil de Radioshow días atrás y fue el propio director de empleo local quien hizo el correspondiente recibimiento.

Castor comenzó contando que quienes llegaron a la ciudad se encuentran en el tráiler no solo para informar sobre los programas que se ofrecen sino también para realizar actualización de base de datos y demás cuestiones administrativas competentes a su área.

Soricillo por su parte dijo que es la 3º vez que realiza esta visita a la ciudad con intencion de territorializar las herramientas con las que cuenta nación en los diferentes municipios. “Es una herramienta de visualización por la cual acompañamos la difusión de los programas que surgen desde el área y que en los municipios son presentadas por las oficinas de empleos permanente” Expresó.

En este sentido dijo que hoy por hoy la gran mayoría de los esfuerzos están puestos en el programa Empleo Joven ya que no solo es difícil insertar a los adolescentes en el mundo laboral, sino que además algunos no han terminado sus estudios, situación que dificulta el acceso a un trabajo.

COMPARTIR: