Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

POLICIALES

1 de abril de 2019

Detuvieron a un joven por portación ilegal de arma de fuego

Secuestrados

Dentro de la actividad policial que comprende accidentología, ilícitos, drogas y contravenciones, la Policía local resumió la actividad del fin de semana.-

Sábado 30 de marzo

En el marco de la Orden de Servicio C.O.P Nº 00-058/19/Ampliación 7, “OPERATIVO PREVENCION DE ILICITOS MODALIDAD MOTOCHORRO, CONTROL DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS Y DELITOS EN GENERAL” personal policial de  Comisaria Bolívar intercepta en la calle Olascoaga entre Almafuerte y Nicolás Ocampo un  rodado marca Fiat Uno, dominio CSF694.

En este auto se movilizaban dos masculinos mayores  de edad, y en el momento de la identificación el sujeto que se encuentra como acompañante del rodado,  de forma disimulada trata de descartarse de arma de fuego que portaba entre sus prendas, arrojándola  hacia una  planta que se hallaba en vereda de calle Olascoaga, pudiendo personal policial advertir y constatar dicha situación.

Por tal motivo se procede a la aprehensión del masculino y al secuestro de un revólver marca TANQUE, calibre 22 mm, el  cual contiene seis municiones colocadas en el tambor.

Con respecto al encartado el Juzgado de Garantías en turno de la ciudad de Olavarría ordenó que el ciudadano ANSELMO NIEVAS quede en calidad de detenido siendo alojado en una comisaria perteneciente a la jurisdicción de la Jefatura Departamental de seguridad de 25 de mayo por el delito de “PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO  DE USO CIVIL” a disposición de la UFI Nº 15 de Bolívar.

Fiat 1Asimismo se procedió al secuestro del rodado en el que se movilizaban, por carecer de documentación para circular labrándose infracción a los artículos 34, Art. 40 inc. A, B y C,   de la Ley 24.449.

Detenido por el hurto de un teléfono

Este hecho ocurrió el sábado 30 de Marzo en horas de la mañana, ya que se recepciona la denuncia a una ciudadana domiciliada en esta ciudad, quien manifiesta haber sido víctima de la sustracción de un teléfono celular marca LG modelo FORTUNE de color gris oscuro con funda de silicona transparente, en circunstancias en que su hija menor de edad deja olvidado el celular en una ventana de su domicilio mientras se  encontraba jugando con éste. Iniciadas las tareas investigativas personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria de Bolívar logra dar con el autor del ilícito,

El sujeto en cuestión poseía en su poder el teléfono sustraído, por lo que se procede a su aprehensión por el delito de “HURTO”, para luego efectuar a trasladarlo al asiento de la Comisaria de Bolívar, a la espera de recepción de declaración indagatoria a tenor del artículo 308 del C.P.P. Actuaciones con intervención de la UFI Nº 15 de Bolívar.

 

COMPARTIR: