Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 21:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMERCIOS Y EMPRESAS

5 de abril de 2019

El municipio realizó la denuncia pertinente ante la viralización de audios falsos sobre hantavirus

Hernandez-Morales-Laborde

En la dirección del Hospital Municipal Miguel Capredoni, la Dra. Silvia Hernández, la Dra. Marcela Laborde y el abogado Gustavo Morales, brindaron detalles sobre la denuncia realizada desde el municipio ante la viralización de un audio de WhatsApp con información falsa sobre el caso de hantavirus positivo en Bolívar.


El pasado viernes, ante el resultado positivo del único caso de hantavirus, el intendente municipal se hizo cargo de la situación y convocó a conferencia de prensa para disipar todo tipo de dudas de manera personal, pero a pesar de ello, se difundió información falsa que alertó a la comunidad.

A raíz de la viralización de un audio con datos incorrectos sobre el tema que tomó estado público y generó dudas en la población,el municipio realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastían. 

En el año 2016, se generó en la ciudad, una situación similar que también faltaba a la verdad, por lo que se creyó conveniente en esta oportunidad y para que no vuelva a suceder, que se debía tomar una medida al respecto. 

“Evaluamos y creímos que lo mejor era hacer una denuncia para que no se vuelva a repetir, tenemos que resguardar a la población en primer lugar, y desde el municipio, a los médicos que se pusieron al hombro la situación, y han aclarado y despejado todas las dudas. Estamos haciendo lo correcto, cuidando a quienes nos cuidan. Se sigue trabajando e investigando, este tipo de comentarios lo único que trae es confusión”, expresó el Dr. Gustavo Morales.

La denuncia responde al artículo N° 211 del Código Penal, que contempla los delitos de intimidación pública, y establece que: “(...) para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

“Se sigue trabajando bajo el protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia. No hay más casos sospechosos, el trabajo del hospital sigue en orden y no tuvimos demasiadas consultas. Lo importante es darle tranquilidad a la población, si tenemos casos está demostrado que se va a dar a conocer como lo hicimos”, aclaró la Dra. Laborde y agregó: “Se decidió informar como manera de prevenir y poner nuestros ojos en toda la población. En este caso la viralización del audio es responsabilidad de la comunidad de Bolívar y no del hospital”. 

La Dra. Hernández por su parte manifestó la importancia de respetar los protocolos, siendo prudentes al comunicar, y expresó "la Dra. Laborde se ha puesto al hombro toda esta situación, trabajamos para cuidar la salud, y no debemos permitir que ante estas situaciones que son críticas, se generen dichos imprudentes y falaces".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas