Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

27 de diciembre de 2023

Mauricio Panaro: “El 15 de enero cumplimos 73 años de vida comercial, y si bien hoy la economía del país es compleja, hay que seguir buscando alternativas”

Tras jornada de referencia, donde se recuerda el día del constructor de tinglados, hizo historia de la firma en Bolívar.-

“Comenzó mi abuelo paterno Manuel Sinforiano Panaro con una herrería en Miramar, cerca de la actual Pulpería y después la empresa se afincó en Bolívar y comenzó a desarrollarse”

Ilustró los comienzos la empresa familiar, cuyos inicios se basaron en herrería donde hoy funciona el supermercado La Comarca en avenida Mariano Unzué. “Se reparaban y fabricaban sulkys y se hacían trabajos de herrería y hasta pintura. Donde se incorpora Pedro Ruíz y así iniciamos la carpintería rural con la fabricación de mangas, corrales y todos esos elementos”, señaló.

“Pasamos a la avenida Brown 325 donde se incorpora la venta de artículos de bazar, motos y autos que eran la novedad del ese momento”

En esta etapa se une a la firma Orlando Panaro y la firma incorpora muchos artículos y bienes de uso para la venta. “En el año 1966 se compra el predio actual  donde estamos al día de hoy con la fabricación de artículos rurales y tinglados”.

Temporalmente trabajaron en avenida Belgrano 160, luego del cierre de Casa Vivanco en la clásica esquina, hasta que decidieron mudar las oficinas al predio de la fábrica. Mauricio recordó a dos personas muy queridas que pertenecían a la firma y que fallecieron, como Leonardo Salazar y Andrea Danessa.

Recomendamos compartir y escuchar la entrevista completa para conocer la historia de una firma que es muy valiosa para las actividades agropecuarias e industriales de la ciudad.-

COMPARTIR: