Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:17 -

EDUCATIVAS

9 de abril de 2019

Se realizara un encuentro de educación física para nivel inicial

Jefatura Distrital

Walter Suarez, jefe distrital en conferencia de prensa acompañado por Luciano Villarreal inspector de la modalidad Educación Física y María del Carmen Di Palma, inspectora de nivel inicial anunciaron este evento que reunirá a los jardines de infantes de la ciudad.

Martes 9 y Jueves 11

Como Suarez lo anunciara se trabajo en conjunto para lograr este encuentro que, si bien no incluye los JIRIMM, que cabe aclarar tendrán su encuentro hacia fin de año, si lo hace con los jardines de infantes de Urdampilleta y Pirovano con intencion de federalizar este evento.

María del Carmen por su parte agradeció la colaboración de la inspección de educación física que hace posible esta interacción y agregó que esta actividad comenzará en la tarde de este martes 9 con la mitad de la matricula de los jardines, que cabe destacar se han divido en dos grupos por la cantidad de niños.

El desarrollo de las actividades será en el playón del Complejo Republica de Venezuela donde los profesores les brindaran diferentes actividades físicas para realizar. “Desde las 14 horas serán las actividades del día martes 9 y el jueves 11 desde las 9.30 horas” Explicó y agregó que se convoca a los niños de la sala de 3º sección.

Luciano dio un repaso de las actividades que les harán a los niños que estarán siendo atendidos por los profes de las instituciones junto con profesores del CEF. Asimismo, aclaró que en principio se intenta que los niños desarrollen sus habilidades motoras a partir de actividades propiamente físicas y con la utilización de diferentes elementos. “Además de las actividades compartimos una merienda luego de finalizada la jornada lo que hace que se genere un espacio de encuentro para muchos nenes que normalmente no hacen estas actividades dentro del jardín” Explicaron.

COMPARTIR: