Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:56 -

ZONALES

11 de abril de 2019

Azul: Hallaron restos óseos en la obra del Hospital de Niños

Foto Radio Lu 10 Azul

En los trabajos de construcción del Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad, al hacerse una excavación de unos dos metros de profundidad fueron encontrados huesos.

Es un interrogante a determinar si los restos son humanos o de algún animal.

El personal que está afectado a la obra de construcción de la nueva guardia y el servicio de emergencias del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul encontró, pasadas las 17 de hoy, restos óseos.

El descubrimiento hizo que personal de la Policía Científica, un antropólogo y hasta el fiscal que está de turno, se constituyeran en el lugar del hecho a fin de tomar contacto con el escenario donde los huesos –que serían de vieja data- fueron hallados.

En ese sentido no hubo precisiones inicialmente, a la espera del análisis que realicen los peritos que entienden en el caso.

Por lo pronto se iniciaron actuaciones sumariales en la comisaría primera bajo la carátula “hallazgo restos óseos”, con intervención de la UFI N° 1 a cargo del Dr. Marcelo Fernández.

Paola Alejandra Mendiola, directora asociada del efector, al realizar la denuncia en la seccional policial de Belgrano y Las Flores informó que los restos fueron encontrados aproximadamente a 2 metros de profundidad por trabajadores que responden a la firma SADEMI, encargada de la construcción de la nueva guardia y servicio de emergencias del nosocomio provincial.

Se le recibió a los obreros declaración testimonial, solicitándose la presencia de los peritos en rastros de la Policía Científica y del antropólogo Miguel Mugueta, quien estuvo en el lugar para analizar in situ las evidencias.

Fuente: El Tiempo de Azul

 

COMPARTIR: