Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 -

13 de abril de 2019

Federico Chori Coronel peleó en su ‘casa’ y logró un gran triunfo

Federico Coronel

La noche del pasado viernes transformó al gimnasio municipal de Urdampilleta en un cuadrilátero colmado de público que se disponía a ver un gran festival de box que presentaba grandes combates que incluía púgiles locales y de la zona.

Derrotó a Eduardo Bordón

La noche se prestaba para que los amantes del buen boxeo llegaran a la localidad a disfrutar no solo de peleas en condición de amateurs sino también exhibición de box femenino con presencias como Valentina Carrizo de Daireaux, Maggi López de Olavarría y Lorena Agoutouborde de Olavarría y el gran broche de oro de la pelea profesional que enfrentaría al hijo prodigo Coronel con Bordón, un púgil chaqueño que desde hace tiempo se prepara técnica y físicamente en Buenos Aires.

En el 1º combate de la noche el joven Sergio Paredes de Pirovano derroto al catrilense Hugo Morales, en 2º turno el bolivarense Raúl Pérez pudo derrotar a su par de Catrilo Damián Becerra, luego seria del pehuajense Pablo Gallo quien venció a Nelson Silva de Azul por RSC en el 1º round, luego de esto llegarían las damas al ring y se veían las caras Lorena Agoutouborde de Olavarría y Andrea Coria de 9 de julio dejando como ganadora por RSC a la olavarriense, más tarde sería el turno del pirovanense Bonetti quien logro vencer a Lázaro Melli de 9 de julio. Martin Torraco el púgil bolivarense hizo lo propio en su combate ante Franco ‘panterita’ Rodríguez de 9 de julio, ya casi llegando a las ultimas peleas Carlos Cañas de Daireaux venció por RSC a Gonzalo Cepeda de Azul.

Como previa de la gran pelea profesional y haciendo un gran combate de semi fondo el urdampilletense Rodrigo ‘Chio’ Salazar no pudo con su par de Catrilo Alexis Gómez y el arbitro del combate decreto el empate.

Y así es como llegaba el gran broche de oro de la noche de box en el gimnasio municipal, una pelea que fue presentada por el gran animador local Leandro Medina y que fue arbitrada por el reconocido Hernán Guajardo hacia subir al ring al local Coronel que días atrás había acusado 58.500 en la balanza y a su rival Bordón que llegaba al combate con 58.000.

Ante su público de amigos, familiares, conocidos o solo vecinos de la localidad el Chori fue quien se alzo con la victoria una vez mas en su creciente carrera.

Cabe destacar que la gran noche de boxeo contó también con la presencia de un reconocidísimo relator de este deporte como lo es Walter Nelson y como no podía ser de otra manera fue homenajeado y reconocido con la entrega de una placa que le fue entregada en manos del organizador y promotor de festivales locales Ricardo Urrutia.

 

COMPARTIR: