Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:57 -

DEPORTES

18 de abril de 2019

Brenda Carabajal: ‘La única experiencia que te hace pulir como boxeadora es el roce con los mejores’

Brenda Carabajal

La boxeadora jujeña que se consagró campeona de peso pluma en Estados Unidos, por cuestiones personales se encuentra descansando en nuestra ciudad y por supuesto fue entrevistada en exclusiva por el astro deportivo para Radioshow.

“Para mi ganar este campeonato fue haber dado un batacazo”

Hace 14 años que practica este deporte entre los cuales los últimos 5 los ha hecho en condición de profesional y como broche de oro pudo decir que el mismo día en que se cumplía un nuevo año de profesionalismo logro el gran título en Norteamérica.

La joven que es la única boxeadora de su familia contó un poco de su historia en su provincia, con su familia y como debió luchar contra los prejuicios que había en aquel momento sobre la incorporación de las mujeres en este deporte que es bastante sexista. “Me costo mucho el desarraigo de mi provincia” Dijo y aseguró que hace 3 años que esta instalada en Buenos Aires junto al staff de Marcela Acuña y dijo que fue la propia tigresa quien la invito a sumarse luego de haber luchado con ella en 2015.

Brenda dejo en claro que siempre supo que era lo que quería lograr y desde la 1º vez que se puso los guantes se vio levantando el cinturón de campeona del mundo. “Hice varios clicks en mi carrera como cuando pudo obtener medalla de plata en un continental, luchar en Brasil, en Venezuela y esas cosas que te hacen darte cuenta de que estás haciendo bien las cosas” Remarcó la joven sabiendo que tuvo que luchar contra viento y marea para cumplir sus objetivos.

Como experiencia personal contó además de ser boxeadora profesional es enfermera y esta cursando la licenciatura de esta carrera. En este sentido aseguró que es mucho el esfuerzo que se requiere para llegar a lograr objetivos tanto deportivos como profesionales y personales. “Hoy en día por mi compromiso y mis ganas logre que quien era mi admiración hoy es mi rival y hasta con quien me preparó” Destacó Brenda haciendo referencia a su historia con Marcela Acuña.

“No hemos tomado dimensión del crecimiento que ha tenido el boxeo femenino desde que se reglamentó, hemos tenido casi una campeona mundial por año”

Brenda cerró esta interesantísima nota contando su experiencia de luchar en EE UU por el campeonato mundial donde venció a una boxeadora rusa y dejo como reflexión que a pesar de tener este cinturón ella sigue siendo la misma jujeña de siempre. “Ahora comienza una nueva etapa para la que tengo que estar bien preparada porque debo defender este título” Dijo.

Les proponemos a nuestros oyentes que puedan escuchar el audio que acompaña este artículo ya que no solo habla de boxeo y deporte sino de perseverancia y lucha por lograr metas que parecían inalcanzables.

COMPARTIR: