Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:32 -

CICLISMO

26 de abril de 2019

Juan Pablo Dotti de Oro; Campeón Argentino de la CRI en Termas de Rio Hondo

Juan Pablo Dotti

La jornada en Termas de Río Hondo no pudo ser mejor para los ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos. Juan Pablo Dotti consiguió la medalla de oro y Emiliano Ibarra obtuvo la de plata en la prueba contrarreloj individual que abrió el 108 Campeonato Argentino de Ruta que se disputará hasta el domingo en Santiago del Estero.

Los ciclistas del SEP consiguieron el primer y segundo puesto en el Argentino de contrarreloj individual.

Fueron cuatro los bichos verdes que disputaron la prueba representando a cada una de sus federaciones. Además del bolivarense y del carcarañense, disputaron la prueba el cordobés Efraín Toloza y el pampeano Mauricio Muller. En el trazado santiagueño, los bichos verdes salieron a marcar terreno. En la mitad de camino Toloza marcó 27m55s, Muller 27m31s, Dotti 26m54s e Ibarra 26m53s. En la segunda mitad de la carrera fue Dotti quien mejoró y le sacó a su compañero Ibarra 35 segundos. Toloza completó en 57m02s y Muller en 56m27s.

Dotti con un tiempo de 54m30s, logró lo que hace años no lograba: consagrarse campeón argentino en su especialidad favorita.

Si algo le faltaba a Juan Pablo Dotti para cerrar un gran año fue consagrarse en el Campeonato Argentino y así lo hizo: “Después de muchos años tuve la chance de ser campeón argentino en Sub 23 una especialidad que tantas alegrías me ha dado y  tantas victorias en vueltas. Este año no llegué en la mejor forma estuve a punto de no venir porque después de la vuelta de Bolívar estuve con gripe y me costó recuperarme. Traté de recuperarme y el físico tenía acumulado mucha condición física eso ayudó para que hoy me levante y tenga un gran día” comento el campeón y siguió: “Cuando vi en la primera vuelta que el ritmo era  muy bueno dije que iba a ser muy difícil que me pudieran ganar. Y así fue, mantuve el ritmo y mejoré y por suerte hoy puedo estar festejando, cerró el oriundo de Bolívar.

COMPARTIR: