Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

POLICIALES

4 de mayo de 2019

Se logró la detención de un sujeto implicado en el robo de motovehiculos en la ciudad

Aprehension

Desde la SUB DDI llegó a la redacción de este multimedio un parte de prensa que redacta el ultimo caso resulto que termino con la detención de un sujeto y al mismo tiempo se detallaron algunos de los últimos casos resueltos.

Las dependencias policiales de la ciudad continúan trabajando mancomunadamente en la resolución de hurtos de motovehiculos

El día 2 de Mayo del corriente año en un operativo conjunto de la SUBDDI BOLIVAR y COMISARIA BOLIVAR, se efectivizo la orden de detención de Fabio Marcelo Charo, expedida por la Sra. Titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría Dra. Fabiana San Román, en el marco de una causa judicial que se inició en el mes de febrero cuando esta persona sustrajo una motocicleta que se encontraba estacionada frente al local nocturno “La Habana” ubicado en calle Ignacio Rivas de esta ciudad. En el marco de este hecho el entorno de las victima logro ubicar la moto rápidamente y recuperarla.

Posteriormente judicializado el recupero de la motocicleta se comenzaron las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho, con lo cual se dio inicio al relevamiento vecinal y análisis de cámaras de seguridad privadas y las municipales pertenecientes a la Dirección de Protección Ciudadana Bolívar, lo que permitió establecer fehacientemente la autoría del hecho por parte del citado Charo, determinando el recorrido que el mismo realizo desde el momento en que se apodero ilegítimamente de la motocicleta hasta el arribo a su domicilio.

Este hecho como algunos de los últimos ocurridos en Bolívar, ha generado la aparición de personas que con distintos intereses contactan a las víctimas, preferentemente a través del anonimato que pueden ofrecer las redes sociales, y solicitando una recompensa brindan información del hecho o bien directamente el recupero del mismo; tal accionar ha generado que  en muchos de los casos las victimas accedan al pedido no solo perdiendo el bien sustraído sino también la recompensa que esperanzados con un buen resultado han entregado. Surge como hecho destacado de esta situación la detención de Alexis Martin, alias Kikito Coronel, quien el día 15 de Marzo del corriente año contacto a un joven de Urdampilleta vía Facebook y le solicito una suma considerable de dinero para recuperar una motocicleta que le habrían sustraído en Noviembre de 2018, por lo cual esperanzado en recuperarla viajo a esta localidad y no solo no logro hacerse de la misma sino que además fue víctima de un asalto por Martin quien mediante la intimidación de un arma de fuego le sustrajo el dinero que este tenía producto de un ahorro.

Las dependencias policiales de Bolívar se encuentran trabajando estos hecho de manera mancomunada, habiéndose recuperado algunas motocicletas en operativos de transito como así también en zona rural, citándose en este caso la motocicleta que fuera sustraída de las instalaciones de INGACOT, cuyos videos de las cámaras de seguridad fueron difundidos por distintos medios, la que fue secuestrada por personal de Patrulla Rural, cuando unos jóvenes fueron interceptados en la zona rural.

COMPARTIR: