Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de mayo de 2019

Se realizó la presentación de los Juegos Estudiantiles 2019

Juegos Estudiantiles

Este martes, con la presencia del intendente Marcos Pisano y del diputado nacional Eduardo Bucca, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Estudiantiles 2019, y la presentación del certámen estudiantil Ponele Arte, organizado por la Municipalidad y de la que participaron todas las escuelas del Partido de Bolívar.

En el Complejo República de Venezuela

El reconocido deportista bolivarense Rubén Aires es el padrino de la edición 2019 de los Juegos Estudiantiles, que tendrán lugar durante los meses de mayo, junio, agosto y octubre, y serán 14 las instituciones secundarias del Partido que participarán de las competencias deportivas.

El intendente Marcos Pisano dio la bienvenida a los más de 2000 jóvenes que se congregaron en el Complejo República de Venezuela “bienvenidos a los Juegos 2019, quiero agradecerle a los docentes que colaboran y están disfrutando junto a ustedes de este encuentro, y agradecerle a Bali que fue el mentor de restablecer los juegos después de tantos años”, expresó y agregó “este es un sueño que deben abrazar con alegría y compañerismo. Haciendo bien las cosas podemos disfrutar, con esta hermosa mística que todos ustedes le ponen”.

Los estudiantes realizaron divertidas coreografías para representar a su escuela, eligieron indumentaria que los identificaba y confeccionaron banderas para lucirse en la presentación de apertura.

Asimismo, para presentar el nuevo certámen estudiantil cultural Ponele Arte, el joven Antonio Barranco, se destacó con una letra muy original de beatbox y free style.

Con respecto a las competencias deportivas, los días 15 y 16 de mayo se disputarán los partidos femeninos y masculinos de handball hasta las semifinales, y el 22 de mayo se jugará la final.

El 6 de junio se llevarán a cabo pruebas de atletismo que incluyen 100mts, lanzamiento de bala y jabalina, salto en largo, cross y posta. Del 10 al 14 de junio se jugará básquet mixto, del 5 al 9 de agosto cesto mixto, y del 20 al 30 de mayo fútbol femenino y masculino.

Los días 23 y 24 de octubre se jugarán los torneos correspondientes a vóley masculino y femenino, y se realizará el cierre de los Juegos Estudiantiles.

Cabe destacar, que luego de varios años suspendidos, a partir del 2016 por decisión del ex intendente Bucca se pudieron realizar nuevamente los juegos intercolegiales. De esta manera, la gestión del intendente Marcos Pisano, sigue trabajando de manera responsable, para que todos los estudiantes puedan disfrutar de estos encuentros deportivos.

COMPARTIR: