Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:26 -

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2019

Vicente: ‘Desde mi lugar intento cumplir con los requerimientos de todos los productores’

Vicente-Carona

El Director de Vialidad y la Secretaria de Producción fueron entrevistados en exclusiva por Daniel Ledesma para ambos tuviesen la posibilidad de explicar la manera en que estan trabajando en conjunto por el bien de los productores rurales de la ciudad.

Lorena Carona: “Acostumbrándome a este nuevo desafío en el que ya tengo un mes y tratando de que no solo mis compañeros se adapten sino también los productores” Comenzó diciendo.

Vicente por su parte dejo en claro que se está cumpliendo con la gran mayoría de los requerimientos en cuanto a pedidos de arreglos de caminos refiere y que si bien quedan algunos detalles. “Hemos hecho mucho, pero sabemos que aun queda mucho por hacer” Fueron sus palabreas “Tenemos todas las maquinas trabajando para acondicionar los caminos para el buen transito” Continuó con su relato.

En este sentido contó que uno de los trabajos más rutinarios es que se realiza semanalmente en el camino de Ibarra que esta cerca de la planta de Cargil por la gran cantidad de transporte de carga que se genera. “Hasta ahora es uno de los temas mas complicados que tenemos” Aseguró y remarcó que “Ando mucho en el campo y trato de atender todos los reclamos que me llegan, (…) Yo soy de cumplir y si te digo que voy a ir no te lo prometo si se que no voy a poder” Dejo clara su postura Vicente.

Haciendo referencia al tránsito en los caminos rurales los días de lluvia dijo con firmeza que “Hay que poner un poco de buena voluntad y esperar a que se seque para poder salir, incluso en la oficina no damos guías los días de lluvia y colocamos la bandera roja que anuncia que no se puede circular en caminos rurales para evitar que se estropeen” Destacó y aseguró que es momento de “Concientizarse y respetar cuando no se puede andar en los caminos rurales”

Lorena además destacó que como Vicente está prácticamente todo el día recorriendo la zona rural son muchos los productores que se acercan a la oficina y hablan con ellos y les trasmiten cuando tienen problemáticas no solo con los caminos sino con todo lo que esté al alcance de la secretaria para solucionarlo.

En otro orden informativo Carona contó como novedad que “Estamos tramitando el DUT que le permitirá al productor obtener las guías de manera electrónica, aun no lo pudimos implementar, pero creemos que no va a tardar en surgir” Dijo y aseguró que lo único que está impidiendo su utilización es la forma de pago que el productor debe utilizar para que llegue ese importe al municipio ya que hasta ahora se gestionan y pagan en la misma oficina.

Ambos cerraron la nota destacando que estan disponibles para todo lo que el productor necesite y solo deben acercarse hasta la oficina y sentarse a dialogar para llegar al acuerdo que sea lo mejor para todos.

 

COMPARTIR: