Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

ZONALES

21 de mayo de 2019

Tragedia en San Miguel del Monte; 5 jóvenes perdieron la vida tras chocar con un camión que se encontraba estacionado

Foto Infoeme Olavarria

En la madrugada de este lunes un transporte de la vecina ciudad de Olavarría se vio implicado en una tragedia que tuvo como sede la localidad de San Miguel de Monte, donde murieron cuatro jóvenes en el acto. Las últimas informaciones dan cuenta que falleció quien era la única superviviente, una adolescente de 13 años que había sido trasladada a un centro asistencial en Gonnet debido a la gravedad de las heridas.

El camión había registrado un desperfecto eléctrico

Transcurren las horas y se van conociendo más detalles de la tragedia que vistió de luto a la localidad de San Miguel de Monte, donde la intendenta declaró tres días de duelo en conmemoración de las cinco víctimas del violento accidente que se registró en la madrugada de este lunes.

Se trata cuatro chicos de entre 13 y 14 años, sumado al conductor del Fiat 147, de 22 años. Todos viajaban en el interior del mismo auto que, por causas que se desconocen, chocó contra el acoplado de la firma olavarriense Eslaruel SA y literalmente se partió en dos, quedando vestigios del rodado esparcidos por varios metros.

Infoeme contactó trabajadores de la firma, quienes detallaron que referentes de la misma se encontraban en Monte para seguir de cerca todo lo vinculado con la causa. Es por ello que no se logró la reproducción de voces oficiales, pero sí conocer que el camión permanecía estacionado allí debido a un desperfecto eléctrico, algo en lo que coincidieron las distintas fuentes consultadas.

Es más, también fue un punto en común el hecho que la permanencia en ese sitio habría sido avalada por autoridades locales. El conductor del camión Mercedes Benz, Héctor Emanuel Mensi de 29 años, es oriundo de Azul y aguarda en Monte también el avance de las pesquisas.

Se iniciaron actuaciones por “homicidio culposo” con la intervención de la fiscalía 1 de Cañuelas y además del accidente se busca establecer el recorrido del Fiat y más aún la alta velocidad con la que circulaba. Una de las hipótesis, de mayor peso por estas horas, da cuenta que eran perseguidos por personal policial. Todo es materia de estudio de los investigadores.

Debido al hecho la intendente de la localidad, Dra. Sandra Mayor decretó tres días de duelo en todo el ámbito local. El decreto, determina las banderas nacionales a media asta en todos los edificios oficiales y la suspensión de los actos, eventos y/o espectáculos organizados por entes oficiales, para los días 20, 21 y 22 de mayo.

Fuente: Infoeme Olavarría.

 

COMPARTIR: