Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de mayo de 2019

Estudiantes de enfermería realizaron controles de presión

Estudiantes de Enfermeria

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería, acompañados por la Profesora Yanina Mellado, llevaron a cabo controles de presión arterial a personas que transitaban por la Municipalidad.

En el Día de la Hipertensión Arterial

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA) que tiene como finalidad promover la concientización, prevención y el control de esta enfermedad que afecta a gran parte de la población.

Según la Sociedad Argentina de Cardiología, los valores óptimos de tensión arterial oscilan entre 120/80. La HTA constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. Teniendo en cuenta que esta enfermedad no presenta síntomas hasta que comienza a causar daños neurológicos y no se cura, puede controlarse con medicación y hábitos saludables.

Esta actividad promovida desde la Carrera de Enfermería que se dicta en el CRUB y se sostiene en el tiempo a través de un convenio firmado por el intendente Marcos Pisano con el Ministerio de Salud de la Provincia. Dicho acuerdo está íntegramente subvencionado por el Municipio de Bolívar.

COMPARTIR: