Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 14:45 -

DEPORTES

24 de mayo de 2019

Se realizará en nuestra ciudad la octava clínica deportiva de vuelo a vela y seguridad

Jose Damiano

José Damiano, bolivarense reconocido en este deporte utilizó los micrófonos del Móvil Deportivo de Radioshow para invitar a los interesados a ser parte de este evento que es organizado por la Federación Argentina del Vuelo a Vela en conjunto de la comisión del Club de Planeadores.

El próximo sábado 25 de mayo

Damiano comenzó asegurando que es un orgullo poder recibir a los disertantes que serán parte de esta clínica ya que no solo serán quienes hablen, sino que demostraran sus experiencias ya que son hasta campeones nacionales. “Es un evento de gran envergadura a nivel personal e institucional” Dijo con firmeza.

Quedando definida de esta manera la grilla de horarios y disertantes para que nuevamente los pilotos asistentes puedan recibir por parte de ellos, los mejores tópicos en cada tema abordados.

Se dará comienzo con la bienvenida a las delegaciones y acreditaciones el día sábado a las 10:30 hs en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia sita en Las Heras 80; para continuar con las actividades. A las 11 hs "Tensando la soga" Charla de seguridad a cargo de Fernando Repicky y José Damiano (C.P.Albatros y Bolívar); 12;45 HS Maniobras y recuperación de tirabuzón Eduardo Bolster (C.P.Zarate); break; 14 hs seminario de psicología aplicada a la Competición por el Psicólogo Ariel Creciente (C.P.Rosario); 15:45 hs Tácticas ,estrategias y  preparación para competencias cargo de Damian Woldenzweig y Santiago Berca (C.P.Rosario); 17:45 hs Meteorologia aplicada la vuelo a vela,Lic. Lucas Berenguas(Servicio Metereologico Nacional); break; Presentaciones especiales: Proflite (Escuela de Vuelo) a cargo de sus directores Jenny Dillon y Marcos Martin, C.I.A.C (Campeonato Invernal Argentino de Condor) a cargo de Miguel Martinez Boero (h) (C.P.America), Tracker OGN ( "glidernet.org") por Ing.Electronico Mauricio Tonelli (C.P.Junin).

“Todos los días se aprende algo nuevo, y en estas clínicas se nota porque concurren chicos que recién empiezan y gente con amplias experiencias por lo cual hay que ser estratégicamente pedagógicos para darle el dinamismo que se requiere para que la información les llegue a todos” Remarcó Damiano.

La inscripción para participar de esta clínica tiene un valor de $600 y está la cena de camaradería incluida. “Se realizara un sorteo durante la cena de camaradería entre los pilotos asistentes donde los ganadores se harán acreedores de 2 Inscripciones a Regionales y 2 Inscripciones a Nacionales para el Calendario Deportiva F.A.V.A.V  2019-2020.” Explicó para cerrar Damiano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Con una importante convocatoria de atletas locales y de la región, este sábado se desarrolló la sexta edición de la carrera de Cross Country en el Parque Municipal Las Acollaradas, una propuesta deportiva organizada por la Escuela de Educación Secundaria N° 4 y la Cooperativa Escolar Ecoarte, con el acompañamiento del Municipio de Bolívar.-
DEPORTES
Luis María Huarte: "Estamos muy conformes con la inscripción, eso indica que los profes y las instituciones están haciendo un trabajo bueno y les interesa la actividad de los juegos”

Luis María Huarte: "Estamos muy conformes con la inscripción, eso indica que los profes y las instituciones están haciendo un trabajo bueno y les interesa la actividad de los juegos”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Luis María 'triqui' Huarte sobre la actualidad de los Juegos Bonaerenses 2026 que ya se encuentran en marcha con las etapas locales.
DEPORTES
Tomás Moran: “Después de semejante prueba, haber llegado los cuatro que fuimos a competir, la verdad es que es muy algo lindo”

Tomás Moran: “Después de semejante prueba, haber llegado los cuatro que fuimos a competir, la verdad es que es muy algo lindo”

Para el móvil deportivo de FM Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el atleta Tomás Moran luego de su participación en el Ironman de Brasil.