Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

DEPORTES

30 de mayo de 2019

La Escuela Municipal de Ciclismo celebrará su 12º aniversario

Guillermo Fangio

Este domingo 2 de junio, la Escuela Municipal de Ciclismo a cargo de Guillermo Fangio, llevará a cabo un nuevo encuentro de ciclismo, en el marco de la celebración de su aniversario número 12.

“Las familias de la escuela son el gran pilar de sostén que tenemos”

La fecha de creación de la Escuela fue el 11 de mayo y en este marco de celebración el próximo domingo se llevará a cabo un nuevo encuentro de ciclismo. El mismo tendrá lugar en el Parque Las Acollaradas, a partir de las 10.30hs y el valor de la inscripción a la competencia es de $100.

En cuanto a los inicios de la escuela refiere y como lo contara el mismo Guillermo es muy difícil resumir 12 años de existencia ininterrumpidas, con muchísimas historias encerradas entre las experiencias vividas. “Me acuerdo del 1º día y nunca pensé en llegar hasta acá” Dijo y remarcó el orgullo que provoca ser una de las pocas ciudades que cuentan con una escuela deportiva de este tipo.

Asimismo, destacó que si bien no es difícil trabajar con chicos porque es consciente de que quien práctica ciclismo lo hace porque realmente le gusta, pero dejo en claro que cada uno de los que lo practican tienen diferentes potenciales y hay que detectarlos para intensificarlos. “Mientras haya chicos que quieran andar en bici vamos a seguir creciendo” Remarcó sin dudarlo.

Al mismo tiempo y repensando estos años, dijo que los mejores momentos para el como cabeza de equipo son los finales y comienzos de cada año, ya que son momentos que marcan el final del ciclo de algunos de ellos y también la iniciación de otros. “Es emocionante ver a los chicos como intentan solventarse los gastos que implica poder no solo competir sino mejorar sus bicis” Dijo y remarcando que lo emociona de sobre manera y le produce mucha satisfacción.

Por último, Fangio quiso hacer una invitación especial a ex alumnos de la Escuela Municipal de Ciclismo para que sean parte de este evento y que puedan compartir un momento con los niños que hoy son parte fundamental del deporte local.

COMPARTIR: