Falleció Ángel Turrión ‘Cachilo’
Agustín Panaro: 'Tomarse el futbol con seriedad es decisión de cada uno más allá del club donde se juegue'

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 00:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: Insfrán arrasa en Formosa y avanza hacia su séptimo mandato consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Elecciones en Santa Fe: el socialista Bonfatti reconoce el triunfo del peronista Perotti / Elecciones. Adolfo Rodríguez Saá admitió la derrota en San Luis: "Nos quedamos atrás" / El PJ y el Frente de Todos se adjudican la victoria en las cuatro provincias / Internaron a la actriz Marta González y quedará en observación hasta mañana / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego /


  POLICIALES  30 de mayo de 2019
Provinciales: Una mujer policía denunció a sus superiores y la cesantearon

Foto El Popular de Olavarria

El caso fue investigado por la fiscal Beytía y por ello está detenido el comisario Martín Córdoba. Después de pedir el traslado a nuestra ciudad y atravesar un cuadro de estrés, la mujer policía fue cesanteada. Su abogado presentó la documentación para apelar la decisión y que sea reincorporada a la fuerza.

En La Madrid y pidió el pase a Olavarría

El 26 de abril se conoció la noticia de la detención del comisario Martín Córdoba, ex jefe del Destacamento Vial de General La Madrid , así como otros tres efectivos por una causa de "extorsión" y por "falsedad ideológica de documento público". Días después, el Juez Carlos Villamarín, resolvió excarcelar al capitán Pablo Alfredo González y el subteniente Fernando Ariel García, ambos de Coronel Pringles, asesorados por el letrado olavarriense Sergio Roldán; y también al lapridense Sergio Ariel Villarreal, último demorado en Mar del Plata.
De ese caso se desprende la situación de una subteniente de nuestra ciudad (cuya identidad se preserva por el estado de temor que atraviesa) que trabajaba en la localidad vecina y que el año pasado denunció en Asuntos Internos una "matriz corrupta". Hoy se encuentra cesanteada de su trabajo como policía. 
César García, abogado de la mujer policía, estuvo en Mejor de Mañana (FM 98 Pop) y contó cómo fue el proceso que llevó a que fuera retirada de su cargo: "La subteniente había trabajado en 2018 en La Madrid y advirtió una matriz de corrupción de sus superiores donde le ordenaban diariamente generar un delito penal de cohecho, o sea, pedir coimas a conductores, camioneros de vehículos particulares que les falte documentación y que puedan seguir circulando. Como ella se negaba a cometer el delito, terminaba el día sin un peso, no recaudaba para ellos".
Según explicó el abogado, la orden de los superiores a la funcionaria policial era que debía "recaudar" y al no hacerlo, "se le generó un estrés y maltrato en la propia dependencia, pasaron algunos meses y tuvo un cuadro de estrés laboral, acude al psiquiatra y le da reposo y licencia médica".

"Se siente frustrada porque la misma Policía la expulsa por hacer lo correcto"

En ese momento, García informó que ella "notificó a la Policía para que sepan por qué no se estaba prestando al servicio".
Mientras tanto, ante esta situación indeseada, "solicitó el traslado a Olavarría para no volver a esa dependencia y se abrió un sumario en Asuntos Internos cuando denunció a sus superiores".

Cuando llega una notificación a la casa de la mujer policía en dos oportunidades y al no encontrarse ella, las cosas cambiaron: "Como no se encontraba en su domicilio, esa ausencia implica rebeldía y desconocimiento y por ende, avanzan con la medida disciplinaria de censantía por no presentarse a trabajar, esa es la causal".
Frente a esto el abogado asume que "desconocen el debido proceso, porque cada persona tiene que tener el debido proceso para oponer pruebas y defenderse porque ella no se podía presentar a trabajar por licencia médica".

Pareciera que hay que callarse y prenderse a la coima porque sino te terminan echando 

Acto seguido, García presentó un Recurso de Oposición: "pedimos nulidad de actuaciones porque faltan al debido proceso, pedimos revocatoria de esa decisión y si hay negativa o silencio de administración opondremos una apelación". Esa documentación ya fue enviada a La Plata donde se continuarán los pasos administrativos y pueden ocurrir dos cosas: que la cesantía de la subteniente se mantenga o se revoque la decisión. Si sucediera lo primero, "vamos a terminar en un Contencioso Administrativo pidiéndole al Juez que vea la situación y le diga a que (el ministro de Seguridad Cristian) Ritondo que reubique a la persona". 

El miedo, la consecuencia 

La subteniente denunció la situación que estaba atravesando en la fuerza policial y cuando la citaron en la Junta Médica para exponer los motivos de su licencia ella comentó que la incitaban a realizar un delito que no quería cometer.
Desde ese momento, se abrió un sumario administrativo en Asuntos Internos "que pertenece a la Policía e inviestiga la misma Policía, el poder de contralor lo tiene la misma fuerza".
Si bien la mujer policía hizo la denuncia correspondiente, la fiscal Beytía fue quien investigó el hecho, pero a partir de la denuncia realizada por automovilistas que circulan por el acceso a La Madrid por Ruta 51 y afirmaron que "son extorsionados y se les solicitan pagos de dinero".
Por esas denuncias de particulares "se solicitó la detención y estos señores terminan presos", cuando la funcionaria policial hoy cesanteada ya había hecho lo correspondiente el año pasado.
Por cómo transcurrieron los hechos y al hallarse tres de los imputados en libertad, la denunciante está "con miedo, tiene miedo de los superiores de la Policía Bonaerense donde se desempeñaba", contó su abogado, y explicó que "tiene una familia, teme por consecuencias físicas y está con estres emocional". 
Además, "no entiende cómo haciendo lo adecuado sufre consecuencias en una profesión que eligió por vocación y donde la terminan echando. Se siente frustrada porque la misma Policía la expulsa por hacer lo correcto". 

Los plazos y la sensación 

A pesar de lo que le sucedió, la mujer quiere volver a su trabajo, y su letrado aclaró en Mejor de Mañana que "le gustaría volver a la parte administrativa, vamos a tratar de revocar la situación porque mi trabajo es aplicar justicia donde no la hay". De todos modos, hay que aguardar el tiempo de resolución de lo burocrático que puede llevar unos meses.
La sensación que les queda a la mujer policía y a su abogado es de incomprensión: "Están detenidos los corruptos, por la fuerza civil, estamos en el mundo del revés. Pareciera que hay que callarse y prenderse a la coima porque sino te terminan echando y los ciudadanos queremos que la Policía obre de buena manera". En este caso se demuestra que "cuando una persona es honorable y no quiere cometer delito, la propia fuerza es la que expulsa a los buenos"

Fuente: El Popular de Olavarría.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES

LA RADIO EN VIVO

   

LAUKA

 

SABADO

-Bondiola de cerdo a la mostaza

-Tapa de asado

-Pollo arrollado

-Lasagna

-Milanesas de peceto

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Postre Lauka

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

DOMINGO

ALBANESE

Av. Lavalle 374

Teléfono: 42-8142

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet