Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 12:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.6º
  • Neblina
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONALES

5 de junio de 2019

Pehuajo: Prisión perpetua para un peón rural que mató a su ex patrón en un tambo

Imagen Ilustrativa

Un peón rural fue condenado a prisión perpetua este martes 4 por haber matado a su ex patrón en un tambo ubicado en la localidad de Mones Cazón, en el partido de Pehuajó.

El hecho ocurrió hace dos años, en la mañana del 7 de enero de 2017, cuando Luis Alberto “El Ruso” Santos, de 38 años, fue a buscar a Miguel Ángel Pagano, de 57, y le pegó tres tiros.

El condenado realizó tareas en el predio Las Marías entre el 15 y el 30 de diciembre del 2016, cuando fue despedido por “no saber cómo trabajar en un tambo”. “Le pagaron como correspondía y dejó de concurrir al lugar”, contó el abogado de la familia damnificada, Pedro Goldenberg.

Pero al día siguiente, Santos fue al lugar y le disparó a Pagano con una carabina marca Batánmodelo “Súper 54”, calibre 22, con mira telescópica. Los dos primeros tiros impactaron en la espalda y el último en la sien, lo que causó la muerte del hombre en el acto.

Al atardecer, efectivos de la comisaría de Pehuajó detuvieron a Santos en las calles Rivadavia y Mariezcurrena, de la ciudad de Pellegrini, a unos 130 kilómetros de Pehuajó, a bordo de una Toyota Hilux, patente JYR492, que pertenecía a la víctima. Al día siguiente, la Policía encontró en un camino vecinal unas medias, zapatillas, una gorra, una bombacha de campo y una remera propiedad de Santos con manchas de sangre del hombre asesinado.

Actualmente, el empleado rural está alojado en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta, acusado por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.

Según el abogado de la familia, las pericias psiquiátricas y psicológicas establecieron que el hombre era “frustrado” y que lo que le ocurrió a la víctima le podría haber ocurrido a cualquiera, ya que Santos “no era tolerante y siempre la culpa era del resto de las personas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas