Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

DEPORTES

7 de junio de 2019

Manuel Santos se entrenó en Salta pensando en los 42km de Rosario

Manuel Santos

El atleta bolivarense estuvo realizando sus entrenamientos durante 21 días en Cachi a 2300 mts de altura pensando en el maratón que cada año se realiza en la capital santafesina y en esta oportunidad será el 23 de junio.

“Es un lugar que muchos atletas elijen por la altura que permite entrenar con otro tipo de exigencias que ayudan a la resistencia en carreras posteriores”

Manuel contó que durante la 1º semana fue de adaptación en cuanto a cuestiones de clima y apunamiento y luego ya con un mejor estado, se dedicó a hacer entrenamientos para agregar velocidad y empezar a cambiar el ritmo. “Corría más de 150 km por semana tanto en velocidad como en fondo” Dijo y agregó que “Fui para poder concentrarme en correr, entrenar y descansar como corresponde”

Al mismo tiempo destacó que fue una experiencia muy linda en la que pudo encontrarse con atletas de elite que se preparan para diferentes competencias que requieren de mayores exigencias.

En cuanto a la carrera de Rosario dijo que su mejor marca en maratón es 2hs 47’ y la expectativa lo hace querer bajar al menos 4 o 5 minutos ese tiempo. “Estoy confiado en poder hacer un buen maratón; me quedan 15 días de descarga con trote suave para asimilar lo que hice en la preparación” Dijo con seguridad Santos.

En cuanto a lo que resta del año y dejando en claro que todo depende como termine en el maratón estan pensando si hace los 30km de la Ultra de Bolívar o los 21km de Buenos Aires ya que estan muy cercanas en fecha una de la otra. “Y como último objetivo voy por la revancha de la Tinelli que en la edición del año pasado tuve que abandonar” Destacó sin antes dejar como mensaje que todo deporte da revancha y para él este no será la excepción.

COMPARTIR: