Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

13 de junio de 2019

Mariano Martin: ‘La idea es tener el catastro lo más actualizado posible, no es algo que tenga que ver con lo recaudatorio’

Mariano Martin

Desde la dirección de planeamiento de la Municipalidad surgió un comunicado que informa a los propietarios de obras particulares en construcción que deben solicitar el permiso de obra a fin de evitar suspensiones, clausuras o multas y ante esto fue que quiso dar más detalles al respecto el Arq. Mariano Martin.

“A pesar de que no es como antes, sabemos que se sigue construyendo”

Como una nueva actualización del nuevo código de construcción, y remarcando que ya figuraba en una ordenanza anterior, se solicita a los propietarios que cuenten con obras en construcción la presentación de este permiso que permite declarar este tipo de obra y evitar posibles intimaciones. “Cuando la obra no está declarada en tiempo y forma se implementa una multa sobre el derecho de construcción” Dijo y aseguró que comenzara a hacerse cuando se haya implementado el nuevo código.

La intención es de hacerlo a modo de preaviso para que no los sorprenda una sanción, por esta razón hay moratorias para estos pagos, pero al mismo tiempo dijo que la intención no es perseguir a nadie sino actualizar la base de datos de catastro.

COMPARTIR: