Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 -

ZONALES

18 de junio de 2019

Olavarría: Se entregó y aprehendieron al acusado de atropellar y matar a un canillita

Foto Alvear Ya

Desde el momento del hecho se había iniciado una intensa búsqueda realizando distintos análisis de las cámaras de seguridad tanto del Centro de Monitoreo como privadas. La policía tenía “encaminada” la búsqueda y finalmente el conductor del rodado se presentó frente a la Fiscal Beytía.

En la fuga, atropelló a otra persona

En la tarde de este lunes, en la sede de la Fiscalía de Olavarría, se entregó el conductor de la camioneta acusado de atropellar y matar a un reconocido canillita y herir, en su huida, a otro hombre. En principio la Fiscal ordenó su aprehensión.

Se informó que la entrega se hizo efectiva en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Olavarría que encabeza la Fiscal Viviana Beytía quien dirigió toda la investigación desde la madrugada del lunes, momento en que ocurrió el hecho.

De acuerdo con lo informado en las últimas horas de la tarde se procedió a la aprehensión del acusado del hecho, luego de que éste se presentará en la sede judicial acompañado de su abogada.

Se trata de Juan Ignacio Weinmann, de 24 años.

Weinmann quedó acusado de Homicidio y lesiones agravadas por la conducción de vehículo automotor.

Desde el momento del hecho se llevó adelante un intenso análisis de las Cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, como así también las cámaras privadas de la zona. Toda la investigación estuvo en manos de personal de calle de la Comisaría Primera junto a los efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Desde el principio había trascendido que los investigadores buscaban una camioneta 4×4, presumiblemente Toyota Hilux, color gris o blanca.

Este lunes en horas de la madrugada la policía concurrió a Coronel Suárez y Brown, donde un ciclista de 60 años de edad, que circulaba por el lugar fue atropellado por un vehículo que se da a la fuga.

Inmediatamente después, el mismo vehículo atropella a un peatón de alrededor de 30 años de edad en calle Coronel Suárez y Lavalle, a escasos 100 metros del lugar, también huyendo del lugar.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” donde poco después el canillita Luis Alberto Cuevas, con más de 45 años en ese oficio, perdió la vida.

En cuanto al peatón herido, identificado como Cristián Mallon, permanece internado en el Hospital Municipal de Olavarría.

Fuente: Alvear Ya. 

COMPARTIR: