Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de junio de 2019

Desde la dirección de Niñez se brindaran talleres de Alfabetización digital en conjunto con Fundación Telecom

Cesar Tordo

En el marco del programa Nuestro lugar con el que la Fundación Telecom recorre todo el país se dictaran estos talleres en la ciudad pensando en continuar con un proyecto de responsabilidad compartida que surge desde la empresa y articula con los municipios y los inspectores de educación.

Serán en el CRUB el próximo 25 y 26 de junio

Como el mismo Tordó lo explicará estos talleres estan dirigidos a grupos de escuelas primarias y secundarias de todas las instituciones educativas de la ciudad por un lado y a todos los docentes de los diferentes niveles educativos por otro.

En este sentido contó que los docentes tienen un taller especial denominado “Móvil en Mano” en el cual los disertantes ofrecerán herramientas para que puedan aprovechar la utilización de dispositivos tecnológicos para el dictado de las clases y que le permitan una utilización didáctica de las nuevas tecnologías. “Se va a armar un grupo por cada día con cupos de 80 participantes” Dijo y por tal solicito la inscripción previa.

Asimismo, detalló que el taller orientado a los alumnos de primaria refiera a “Ciudadanía Digital” y en este se intenta generar conocimiento sobre utilización segura de redes y dispositivos. Mientras que el de secundaria se abocara a programación y robótica y tendrán la posibilidad de hacer una parte práctica de ensamblaje de un robot. “Para inscribirse deben hacerlo al mail de la dirección de niñez que es [email protected] o llamando al 15615838” Dijo y remarcó que son talleres completamente gratuitos y que por su contenido e importancia fueron declarados de Interés Municipal por el HCD.

 

COMPARTIR: