Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:00 -

CULTURA Y EDUCACIÓN

19 de junio de 2019

Continúan las actividades conmemorativas del 50° aniversario del ISFDyT N.° 27

Graciela Scarillo

Graciela Scarillo en su rol de directora de la institución educativa realizo un balance de la última actividad propuesta en este sentido y anunció los eventos más próximos enmarcados en estos festejos.

El viernes 13 de septiembre en el Multiespacio del cine se realiza el acto protocolar

Graciela contó en principio que ya desde fines del año pasado docentes y alumnos han propuesto diversas actividades a desarrollarse durante todo el ciclo lectivo 2019, año que se conmemora el 50° aniversario de la institución.

En este sentido agradeció a La Vizcaína que le cedió el espacio para la realización de una peña folclórica sucedida el pasado día viernes y al mismo tiempo destacó la participación de los artistas Fronteras Libres, Tinta Roja, Maite y Lisandro, Mercedes Candia y Andrés Los Arcos, Hernán Caraballo, Sandra Santos y La Trova, y como gran cierre musical la banda santiagueña Jóvenes Musiqueros.

Asimismo anunció que durante la jornada de hoy miércoles 19 las docentes Bontempo y Alcaraz están siendo parte y dictando un taller de ciencias orientado a docentes y en el que puede participar el público en general y se está dictando en el laboratorio del CRUB.

Continuando con el cronograma, Scarillo informó que el viernes 21 llegará a nuestra ciudad una psicóloga que será la encargada de disertar en una charla para alumnos de las distintas carreras y en la cual intentara explicar el rol de los psicólogos en los equipos de orientación escolar en el área de discapacidad.

Sin dejar de pensar en las diferentes áreas de la educación el próximo lunes 24 del corriente se dictara una jornada de literatura infantil llamada “La Coope y Horacio Alba te cuentan un cuento” la cual se realizara en la biblioteca del instituto y participaron alumnos del profesorado de nivel inicial.

Ya en el mes de julio, Graciela recordó que el día 1 desde las 18 hs en el Cine Avenida se realizará un encuentro de interculturalidad en el que la antropóloga social Millán disertara sobre pueblos originarios y posteriormente podrá disfrutarse de una charla debate con integrantes de la comunidad Ranquel.

Y para incluir el cuidado de la salud el sábado 13 de julio se hará una corre caminata bajo el lema “Por una vida saludable” la cual fue organizada por los alumnos del Profesora en  Educación Física y contará con participación de diversas áreas municipales.

COMPARTIR: