Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

21 de junio de 2019

Pirovano se vistió de fiesta para conmemorar el Día de la Bandera

Acto 20 de junio

Este jueves a las 11 hs, con la presencia del intendente municipal Marcos Pisano se llevó a cabo el acto protocolar por el Día de la Bandera y el equipo de Radio Urdampilleta se traslado hasta allí para hacérselo llegar a todos los oyentes.

Pisano: “Los hombres de bien tienen más acciones que discursos y Belgrano fue uno de ellos”

La jornada comenzó a las 10 hs,  con un izamiento simultáneo de banderas en cada uno de los mástiles del Partido de Bolívar, y luego continuó en la localidad de Pirovano.

Acompañado por miembros del HCD, del Departamento Ejecutivo, delegados de las localidades y referentes de instituciones, Pisano encabezó el acto frente a la delegación de la localidad. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, alumnos de 4° año de las Escuelas  13  y 46 de Pirovano,  efectuaron la clásica Jura de la Bandera.

A continuación, se depositó la ofrenda floral al pie del monumento y el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa expresando que “recordamos en este día al Gral. Manuel Belgrano, un destacado patriota de nuestra historia, que luchó por el origen de nuestra Patria, y como tal, nosotros debemos comprometernos en la construcción de una verdadera Patria de hermanos”.

Se dirigió a los presentes la joven estudiante de Ciencias Políticas Romina Iribarne, quien manifestó que  “nos reunimos para rendir homenaje a la memoria a quien hizo aportes profundos a la historia y la cultura. Lo recordamos como un hombre de bien, con atributos personales para rescatar.  En este momento difícil que atravesamos como sociedad, no podemos dejar de pensarlo como un ejemplo a seguir”.

El acto protocolar concluyó con el homenaje que los alumnos de la Escuela N°13 rindieron a la Bandera Nacional, realizando un número musical y tradicionalista. Finalmente, se invitó a todos los presentes a compartir un chocolate con facturas en las instalaciones de la Delegación Municipal.

Una vez finalizado el acto Silvina Pinedo logró dialogar con el delegado municipal Alejandro Lapenna que no tuvo más que palabras de agradecimiento por todos los que los acompañaron en esta jornada.

Al mismo tiempo el intendente Marcos Pisano, quien estuvo a cargo de la entrega de la ofrenda floral y realizó la entrega de algunos diplomas a los niños de 4° año que realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

COMPARTIR: