Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:46 -

ACCIDENTES DE TRáNSITO

21 de junio de 2019

Volcó un micro en Uruguay en el que viajaba un grupo de jóvenes argentinos; entre ellos habría una bolivarense

Micro volcado

La comitiva estaba integrada por alumnos de entre 13 y 20 años de una academia de danza de La Plata. Hay al menos trece heridos.

Un micro que trasladaba a un grupo de jóvenes de entre 13 y 20 años de una academia de baile de La Plata volcó esta madrugada cerca de la localidad uruguaya de Maldonado.

El accidente ocurrió a las 00:40 en la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 87,5, próximo al Balneario Solís, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que terminó volcado en el cantero central de la ruta.

En el micro, que transportaba un total de 45 pasajeros, viajaba un cuerpo de baile integrado por chicos y chicas de entre 13 y 20 años, que se dirigía a Punta del Este para participar en un concurso de reggaetón. Algunas iban acompañadas por sus padres.

Todos los ocupantes debieron ser evacuados por el parabrisas del ómnibus.

Según fuentes policiales, hay al menos trece heridos que fueron trasladados de urgencia a distintos centros de salud de Pan de Azúcar, Piriápolis y Maldonado. Todos se encuentran fuera de peligro y algunos fueron dados de alta.

Sin embargo, aún permanecen tres personas internadas con fracturas, entre ellas el chofer.

Minutos después del vuelco, se montó un fuerte operativo policial en el lugar, al que acudieron unidades de bomberos, ambulancias y agentes de tránsito.

Ahora los investigadores intentan determinar las causas que llevaron a que el conductor perdiera el dominio del colectivo.

"Hay chicos de 13 que viajaron con sus papás, la mayoría son más grandes, de 18, 20 años", dijo Lorena, la mamá de una joven que viajaba en el micro de la empresa Ruta Atlántica.

La comitiva viajaba en dos micros con la agencia "Relájate viajes". Uno de los dos llegó a destino mientras que el otro volcó una hora de llegar al hotel.

Ahora, los jóvenes platenses se encuentran reunidos en Maldonado con gente de la organización del evento evaluando si van a participar del concurso.

En tanto, el micro permanece volcado en la banquina y retirarlo demorará por lo menos cuatro horas más. Según explicaron a Infobae autoridades del ministerio de transporte y obras públicas que viajaron al lugar del accidente, por la situación en que se encuentra el vehículo y para evitar daños mayores, está en camino una grúa que tiene capacidad para levantar unas 50 toneladas.

Según explicó el chofer a los medios del país vecino, perdió el control del vehículo luego de pasar una curva. El micro se fue contra el cantero central que divide los dos carriles y mordió la banquina que, al ser tan pronunciada, provocó que el vehículo vuelque.

Fuente: Infobae

COMPARTIR: