Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:47 -

DEPORTES

22 de junio de 2019

Lucas Burgos: ‘El futuro de la agrupación está en nuestras manos’

Lucas Burgos

El actual presidente de la agrupación de árbitros bolivarenses contó ante el móvil deportivo de Radioshow como van trabajando en esta mitad de año y lo que los espera para el segundo semestre en todas las categorías que les toca dirigir.

“Somos humanos, tenemos errores y trabajamos para solucionarlo”

Lucas comenzó esta nutritiva nota con la alegría de anunciar que los chicos que egresaron del último curso ya comenzaron a tener mayor rodaje tanto en inferiores como en el rural, y al mismo tiempo destacó que para los más experimentados es una época del año con mucho trabajo. “Tenemos mucho por hacer todavía ya que la liga Pehuajense y el rural estan recientemente comenzados al igual que el futbol de mayores que se disputara en canchas del rural” Dijo con alegría y anunciando que estarán regresando a dirigir el torneo de futbol comercial.

Asimismo, contó que para ellos es sumamente importante que los debutantes comiencen como asistentes por una cuestión no solo de experiencia sino adquisición de confianza personal. “Sabemos que eso es lo que corresponde porque no se puede ir a un partido a dar ventaja como autoridad en la cancha” Expresó con firmeza.

En cuanto a la incorporación de las mujeres dijo que es muy productiva ya que como se está poniendo en auge el futbol de esta categoría es un paso más ante el proceso de igualdad que está teniendo como sociedad. “Se ha logrado hacer un cambio en cuanto a lo que a respeto hacia las ternas arbitrales y eso implica las contemplaciones especiales que tienen los jugadores con las chicas más allá de alguna frase que surge de algún inadaptado” Dijo Burgos en este sentido.

COMPARTIR: