Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:17 -

ACTUALIDAD

27 de junio de 2019

Confirmado; Marcos Pisano encabeza la única lista oficial del Frente De Todos

Marcos Pisano

La Junta Electoral oficializó las listas distritales con la que el peronismo competirá en los 135 municipios bonaerenses. Sólo cuatro intendentes del frente opositor tendrán que someterse a una interna abierta para llegar a octubre.

Ampliaremos en Radioshow el próximo viernes

La Junta Electoral oficializó las listas de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares del Frente De Todos en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Con las listas confirmadas sobre la mesa, el frente electoral que se encolumna detrás de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tendrá internas en cuatro distritos en los que ya gobierna. Dichas localidades fueron las excepciones a la regla de evitar la interna donde se es gobierno.

El caso de Moreno es el más resonante. Walter Festa llegó a la intendencia en el 2015 con el apoyo del kirchnerismo duro y tras ganarle la interna al histórico intendente Mariano West. Cuatro años más tarde deberá confirmar su candidatura en una PASO que tendrá, además de él, a cinco competidores: Mariel FernándezJosé Luis BarreiroRamón VeraCintia González y Damián Contreras.

Otro jefe comunal del Frente De Todos que se someterá a una interna abierta es es mandamás de Colón, Ricardo Casi, quien tendrá enfrente a tres contrincantes del mismo espacio: Waldemar Audilio Giordano y Fernando José Serafín.

En Zárate, el intendente Osvaldo Cáffaro dirimirá la candidatura del Frente De Todos en una PASO contra Edda Evangelina Acuña. Mientras que en Presidente Perón, municipio gobernado por Aníbal Regueiro, el enfrentamiento interno será con Blanca Cantero.

Otro de los casos resonantes es el de La Plata. La capital provincial cuenta con uno de los padrones electorales más grandes del territorio bonaerense y será clave que el Frente De Todos mejore sus dos últimas performances (2015 y 2017) si pretende recuperar el gobierno de la Provincia. Sin embargo, lejos de la unidad, presentará cinco precandidatos a intendente. Victoria Tolosa PazFederico MartelliFlorencia SaintoutGuillermo Escudero y Luis Arias competirán para transformarse en el candidato que enfrente en octubre a Julio Garro.

 

COMPARTIR: