Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:02 -

ACTUALIDAD

28 de junio de 2019

Sandra Santos: ‘Desde el Gobierno Nacional se extendió de la moratoria para la jubilación de Amas de Casa’

Sandra Santos

La gerente de ANSES UDAI Bolívar explicó ante el móvil de Sandra Renna como es la modalidad para acceder a este nuevo tramite que tenía vencimiento programado para julio de 2019 pero se extendió por 3 años.

Son 60 cuotas de moratoria

Sandra contó que había mucha gente preocupada por el anuncio de que esta moratoria finalizaba y había muchas mujeres que quedarían fuera de tener la posibilidad de jubilarse. “Es exclusivo para mujeres y esto les permite que a partir de la obtención de un monotributo o monotributo social poder cumplir con 30 años de aporte” Dijo Santos.

En este sentido explicó que para acceder a este nuevo sistema de moratorias deben tener algún tipo de aporte desde 2004 a la fecha y al menos entre 60 y 65 años de edad. “Vamos a empezar a recibir a las mujeres desde el lunes para que puedan evacuar sus dudas al respecto y los chicos estan totalmente capacitados para orientarlos” Expresó y explicó ella misma con un ejemplo como es la posibilidad de acceso a este plan.

En cuanto a las PNC tiene que estan trabajando muy bien en conjunto con el hospital local en lo que tiene que ver con la obtención del certificado que les permite renovar las pensionados, y ante esta situación destacó la voluntad y compromiso que tiene el personal que se esta haciendo cargo de esta temática.

COMPARTIR: