Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:33 -

2 de julio de 2019

Julio Miranda: Si bien falta el trabajo pericial, la historia se va cerrando

Comparativo

Las evidencias halladas este sábado 29 de junio por unos niños en un potrero cercano a la Escuela Agrotécnica, son importantes. Lo que hace pensar que el resonante caso de desaparición llegaría a su fin.-

Es estado de conservación de la ropa es la mayor certeza

La doctora Julia María Sebastián en persona se acercó al lugar del hallazgo ese mismo sábado, y dio directivas a la Sub DDI para diagramar los pasos a seguir. En primera medida preservar el lugar y convocar a Policía Científica para colectar los elementos hallados.

ropa 1En un trabajo comparativo con la vestimenta utilizada por Julio Miranda el día de su desaparición, no quedan dudas.

Posteriormente y culmidada esta tarea, se planificó un rastrillaje para primera hora del domingo, buscando partes óseas importantes que faltaban, para lo cual concurrió nuevamente personal de Planimetría y Pericia de la misma repartición policial. Lo que resultó positivo y se pudieron recuperar los restos faltante al cuerpo de Julio Miranda, sumado a lo recogido el sábado junto a sus prendas de vestir que se encontraron en un increíble estado de conservación como muestran las imágenes.

Solo resta aguardar los resultados periciales y entregar los restos a su familia, para poder cerrar esta triste historia que mantuvo en vilo a la comunidad.

Cabe destacar la tarea realizada en forma sistemática por las distintas reparticiones, más allá de no poder hallar el cuerpo en su momento. Distintas fuerzas especiales como Policía, Gerdamería, Perros especiales, Drones y especialistas en búsqueda volcaron su esfuerzo pero la geografía de campo quebrado e inundado en su momento, se cree que fue el mayor obstáculo. Ya que donde fueron encontrados los restos, el campo se encontraba inundado con un alto porcentaje de agua, que con el paso del tiempo fue drenando y permitió que se pueda circular por el lugar.

 

 

COMPARTIR: