Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:35 -

EDUCATIVAS

14 de julio de 2019

Valeria Sararols dictará una charla y capacitación sobre Diseño Industrial e Impresiones 3D

Debora Albano-Santiago Vega

La joven bolivarense de amplio curriculum y trayectoria profesional como diseñadora, vuelve a su ciudad para, dentro del marco del Programa Preparatoria, realizar una jornada sobre diseño industrial e impresión en 3D, su gran apuesta tecnológica.

El próximo martes 16 en el CRUB

Débora Albano en su rol de coordinadora de ‘la prepa’ y Santiago Vega, quien logró el contacto directo con Valeria, fueron quienes anunciaron en conferencia de prensa a los medios locales, la llegada de esta bolivarense con intención de que todos conozcan los grandes trabajo que viene realizando en el campo de su especialidad.

Valeria, es diseñadora industrial especialista en biodiseño y diseños mecatronicos y actualmente se encuentra dictando clases en la UNLP y al mismo tiempo es instructora de varios talleres y cursos orientados a la impresión 3D.

En este sentido Débora aclaró que la jornada se dividirá en dos etapas, la 1° una charla sobre diseño que dictara a las 17hs y luego una capacitación de dos horas que comenzará aproximadamente a las 18hs y que está especialmente orientada a los chicos que hacen el Proyecto Preparatoria en el área de Ciencias Exactas que es dictada por el mismo Santiago Vega. “Estaremos entregando certificado de esta capacitación y si bien está orientada al publico de la prepa también abrimos la invitación a quienes estén interesados en el tema” Dijo Albano asegurando que son muchos los sectores que pueden tener un interés en realizarlo.

Por su parte Santiago contó que Valeria llegará a la ciudad con su propia tecnología y su impresora 3D y en este sentido dio algunos detalles de cuáles son las funciones que pueden llegar a cumplirse con esta aparatologia. “Es algo muy pedido en varias disciplinas y creemos que tendrá mucha convocatoria” Dijeron con alegría y remarcando que fue la propia Valeria la que propuso llegar con sus herramientas para que puedan ver de manera práctica lo que se puede hacer.

Al mismo tiempo destacaron que este tipo de jornadas son sumamente valorables, ya que al ser oriundas de esta ciudad pueden reencontrarse con su mundo y al mismo tiempo demostrarles a los jóvenes que salió de los mismo secundarios que ellos están transitando hoy y todo lo que se propongan pueden lograrlo.

COMPARTIR: