Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de julio de 2019

Finalizó el taller 'Atención en la Diversidad'

Taller Diversidad

El viernes 12 de julio, se desarrolló el último encuentro del Taller de Salud “Atención en la Diversidad”, destinado a estudiantes de Enfermería, y organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

En el CRUB

Durante la jornada se trabajó sobre la reglamentación de la Ley  de Identidad de Género, que establece el derecho de todas las personas mayores de dieciocho años de acceder a intervenciones quirúrgicas y tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, a su identidad de género auto percibida, sin necesidad de autorización judicial o administrativa.

Se dio lectura a la Guía de Atención de la Salud Integral de personas trans, en este sentido se mencionó la necesidad de capacitar al personal de la salud e informar a la población sobre el tema.

Para finalizar, se hicieron presentes referentes del Colectivo LGBT de Bolívar, movimiento que tiene como objetivo visibilizar la lucha por la igualdad de derechos.

Esta actividad fue promovida desde la Tecnicatura de Enfermería que se sostiene en el tiempo a través de un convenio firmado por el intendente Marcos Pisano con el Ministerio de Salud de la Provincia. 

COMPARTIR: