Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:03 -

POLITICA

16 de julio de 2019

Liliana Schwindt: ‘Lo del diferimiento en la tarifa de gas es una medida netamente electoral’

Liliana Schwindt

En una nota telefónica exclusiva obtenida por Daniel Ledesma, la reconocida olavarriense que hoy se encuentra conformando lista de precandidatos de Consenso Federal junto a Lavagna y Urtubey, y que desde hace tiempo es una ardua defensora de la difícil situación que se vive con las tarifas especialmente de gas, se refirió a la nueva manera de facturación y la inclusión de la tarifa social de este servicio.

“Hay gente que se priva de usar el servicio por el miedo al precio de la factura”

Liliana aseguró que la opción del diferimiento de la tarifa invernal es una medida completamente electoral que ya habían realizado también en esta temporada del año 2017 con intencion de que la gente crea que no hay tarifazo y vote en consecuencia. “Estan pasando el 22% de la facturación de invierno para el verano, pero está mal hecho, no tiene un buen objetivo solo son medidas en época de elecciones” Dijo y aseguró que ellos lo llaman aplanamiento de tarifas.

En este sentido Liliana hizo un párrafo aparte para explicar como es que funciona esta modalidad de pago tanto para el estado como para los consumidores y la empresa transportadora. “La toma de medida sigue siendo bimestral, pero te lo mandan en factura mensual” Dijo y agregó “Es otra manera de ocultar el tarifazo”.

Al mismo tiempo, intento explicar como se debe leer la facturación actual que ha sido modificada en varios aspectos y dejo en claro que seguirá luchando para que estas cosas no sucedan ya que es muy difícil interpretar cuanto estan cobrando en cuanto a precio de mts3 refiere. “Los precios estan aumentando por encima de la inflación” continuo con su relato.

Siguiendo con esta cuestión, Liliana aseguró que “lo que esta pasando con las tarifas, es algo que se propuso el gobierno actual y lo está logrando muy bien” Y en este sentido agregó que tanto en servicio eléctrico como de gas en los cuatro años de gestión se hicieron dos aumentos anuales.

Al ser consultado sobre si cree que esto puede solucionarse no pudo dejar de decir que “El candidato con el que yo estoy sabe como hacerlo, sabe cómo reactivar la economía, como poner en funcionamiento el aparato productivo de la economía”

Al mismo tiempo dejo en claro que estas situación tarifarias serán difíciles de retrotraer, pero si hay muchas cuestiones por resolver con responsabilidad y de manera gradual. “Son cosas que hay que hacer con muchas responsabilidad y la única persona que puede hacerlo es alguien que ya lo haya hecho como lo hice Roberto en el 2001 durante la peor crisis del país”

Por el contenido de la nota les propone a nuestros lectores escuchar el audio que acompaña este artículo.

COMPARTIR: