Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de agosto de 2019

Pisano: ‘La urbanización planificada es fundamental para el crecimiento ordenado de la ciudad’

Pisano obra zona escuela 18

En la mañana del pasado lunes 5, el intendente municipal Marcos Pisano, recorrió el barrio de la Escuela N° 18, donde la cuadrilla municipal se encuentra trabajando.

Zona escuela N° 18

Desde la gestión municipal se consideró fundamental diagramar la planificación urbanística que contemplará esta zona, teniendo en cuenta las ampliaciones y demandas que se generaron en el último tiempo en los diferentes barrios aledaños, que beneficia a la comunidad educativa de Escuela N°18.

Es importante destacar, que para la Escuela Maineri Cogo, donde también funciona el Jardín N° 911, se trabajó en la construcción de una senda peatonal que permite el acceso seguro a dichas instituciones educativas, y actualmente, se ejecuta el mejorado y la estabilización de la calle que comprende desde la Av. Calfucura hasta pasado el edificio escolar.

Esto se suma a las nuevas intervenciones que se realizaron recientemente, entre las que se destacan el tendido de bicisenda, senda peatonal, 5 reductores de velocidad luminosos que ordenan el tránsito, la colocación de nueva señalética y los trabajos de poda. Asimismo, se sumaron más de 50 modernas luminarias LED, con la finalidad de brindarles mayor seguridad a los vecinos de los barrios aledaños a la zona intervenida.

Pisano, en su recorrida afirmó: "Si la urbanización es planificada, podemos garantizar derechos a los vecinos e instituciones de los diferentes barrios de la ciudad. La urbanización planificada es fundamental para el crecimiento ordenado de la ciudad".

COMPARTIR: