Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 -

CULTURA Y EDUCACIÓN

17 de agosto de 2019

Uniendo Sonrisas y Taller Rosaura realizaron un taller de confección de juguetes textiles

Uniendo Sonrisas

Mónica Méndez una de las referentes de Uniendo que ya es reconocida en la ciudad por las actividades que realizan siempre pensando en los niños de la comunidad, se comunicó con la redacción de este medio para dar detalles de este nuevo proyecto que realizaron en jardines de la localidad.

Se trabajo en el jardín N.º 904, 909 y el Colegio Jesús Sacramentado

Mónica en principio contó como fue su contacto con este grupo de mujeres que crearon Taller Rosaura como un gran ejemplo de resiliencia, y dijo con seguridad que el objetivo de este taller es generar un espacio para que los chicos compartan una experiencia y creen un juguete de tela, que luego se llevarán. El proceso de fabricar con sus propias manos promueve la creatividad y la motricidad fina, favorece la atención plena y la consciencia del aquí y el ahora. “Primero trabajamos con la investigación de los animales autóctonos y luego como momento culmine del proyecto se trajo a las chicas para que ellos pudieran conocerlas y que pudieran hacer sus creaciones” Explicó.

Taller Rosaura es un proyecto de Agustina Giorgio y Francisca Hollmann quienes descubrieron que a partir de aprender sobre los animales que los niños talvez ni sabían que existían y luego diseñar, coser y hasta bordar, empiezan a desplegar su propia creatividad y se plantean ellos mismos el desafío de hacer sus propios juguetes ya que todo lo que realizan en el taller se lo quedan.

Por último, Uniendo Sonrisas agradeció la predisposición de las instituciones educativas que prestaron su tiempo y espacio para darle forma a este proyecto y por supuesto a Desarrollo Social que aportó los gastos de traslados de las chicas que son parte de Taller Rosaura.

COMPARTIR: