Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

5 de septiembre de 2019

Con la premisa de tener educación inclusiva, la biblioteca del CRUB incorporó audiolibros

Moroni, Volpe

Esta mañana, la directora de Discapacidad de la Municipalidad Guillermina Moroni, junto a la bibliotecaria del CRUB Andrea Volpe, anunció la incorporación de nuevos materiales adaptados a la biblioteca del Centro Regional Universitario.

A partir de las gestiones pertinentes realizadas desde el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) se logró incorporar literatura en formato de audio. Se trata de una colección de cuentos, novelas y poemas infantiles, juveniles y para adultos.

Asimismo, se incorporará próximamente material en braille impreso, que realizará un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria N°17 de Urdampilleta, institución que trabaja continuamente articulada con el municipio.

Las bibliotecas públicas son espacios pensados para garantizar la democratización y divulgación de la cultura y un aspecto clave para asegurar la participación de todos los ciudadanos es hacerlas accesibles e inclusivas.

En pos de este objetivo, la Dirección de Discapacidad y el CRUB garantizan la accesibilidad de contenidos a través de documentos apropiados a algunas necesidades lectoras y de comprensión.

COMPARTIR: